Romero, Astolfo David

- Publicidad -

ASTOLFO DAVID ROMERO

Cantante, tamborero

Conjuntos: Cardenales del Exito / Maragaita / Pillopo / Otros

Temas: Gaiteros / El legado / Estampas del ayer / Otras

BIOGRAFIA

El nombre, de por sí, ya revela el origen de este solista y tamborero. Hijo de la unión de Astolfo Romero “El Parroquiano” y Maritza Alcántara, vino al mundo el 2 de abril de 1978.

Astolfo David Romero, el heredero del legado musical de “El Parroquiano”, cursó sus estudios de primaria en la Unidad Educativa “Nuestro Samán” y la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Fátima”; y prosiguió sus estudios de secundaria en la Unidad Educativa FVM y en el liceo “Udón Pérez”, de donde egresó como bachiller en ciencias.

De manera aficionada se inició como tamborero en la agrupación Herencia Gaitera, en 1990. Profesionalmente su carrera comienza en La Parranda Gaitera, en 1993. Allí, se desempeña como tamborero hasta la temporada 1995. Al año siguiente se inicia como solista en la agrupación Sabrosísimo, recordada por su aporte para el rescate de ritmos zulianos distintos a la gaita. A mitad de temporada ingresa a Maragaita donde permanecería hasta la temporada 1997.

En el período comprendido entre 1998 y 2000 formó parte de Cardenales del Éxito. A la muerte de su padre, el 20 de mayo de 2000, interpreta a su memoria un tema de Ricardo Portillo titulado “La última vez que te vi”. La temporada siguiente vuelve a la agrupación Maragaita, y desde el año 2002 es integrante activo de Gaiteros de Pillopo.

Como solista sus interpretaciones más reconocidas son “Gaiteros”, “El legado”, “Otra vez aleluya”, “Que viva la gaita”, “El maracaibero”, “Estampas de ayer”, “Un buen recuerdo” y “Cuando los hijos se van”.