Sanchez, Jerry

- Publicidad -

JERRY SANCHEZ

Compositor, cantante

Conjuntos: Birimbao / Los Colosales / Otros

Temas: Cántame una gaita hermano / Las huellas de mi ciudad / Otros

BIOGRAFIA

Nació en Maracaibo el 22 de enero de 1964. Técnico superior en informática, músico (cantante y compositor) y docente del área de inglés del Colegio Cajigal.

Vinculado a la gaita desde su adolescencia, fue uno de los fundadores del grupo Cajigal, del instituto educativo del mismo nombre en 1981, el cual un año después se convirtió en Birimbao, del cual fue director desde entonces.

Así mismo, fue fundador y director del grupo de música variada Sonata, en 1993.

En su rol de solista ha pegado temas como: “Cántame una gaita hermano”, que fue Gaita del Año 1984; “Y entonces llegó el creador”, “La huellas de mi ciudad”, “La ciudad de Odón”, “En Maracaibo”, “Maracaibo cuanto te añoro”, “La soberbia del abuelo”, “Ciudad del sol”, “Mi tierra” con Daniel Méndez, “Juanita prendé el fogón” con Gladys Vera, “Una caja de creyones”, “Un País para mis hijos” y “Nostalgia Decembrina” con Ricardo Cepeda.

Entre sus composiciones destacan “Y entonces llegó el creador”, con la cual obtuvo el galardón Una gaita para el Zulia del Festival Pampero  y “Una caja de creyones”.

Fue elegido solista revelación y compositor revelación en el año 1980.

En el 2003 ganó el Concurso Maracaibo elige la Gaita del Año, con el tema “Mi Barriada”, al lado de la agrupación Gosugaita. En la actualidad es integrante de Los Colosales de Ricardo Cepeda.