Por Siempre VHG presenta su primera producción

MARACAIBO, VENEZUELA 13.08.2011 EN LA GRAFICA LUIS ANGEL AGUIRRE Y ALEXANDER MANZANO PRINCIPALES SOLISTAS DE LA AGRUPACION VHG POR SIEMPRE
- Publicidad -

Después de la muerte del recordado Luis Escaray, la mayoría de los integrantes de VHG buscaron un nuevo camino y conformaron el conjunto Por Siempre VHG. La agrupación que se inició hace pocos meses sostuvo un encuentro con los medios de comunicación para dar detalles de su conformación y para hablar de su propuesta musical para esta temporada gaitera.

Rita Oberto, directora de agrupación explicó que la pérdida de quien era el pilar del grupo gaitero les dejó un gran vacío, pero que a la vez les dio fuerzas y “muchas ganas de seguir trabajando para mantener su legado. La música que estamos haciendo es por él y para él. Además tenemos un compromiso con la gente que nos quiere y que nos sigue”.

Homenaje a Luis

El primer tema de la recién iniciada agrupación, Yo nunca imaginé, es un homenaje al ex director de VHG y compositor de canciones como La voy a tocar a pie, La chupa chupa y Conciencia.Escrito por William Atencio, la canción rememora la vida del artista que popularizó la frase “te llevo en la sangre”. El segundo promocional para esta temporada gaitera 2011 se llama Que de qué estoy hecho, compuesto por Dervis Montiel e interpretado por Luis Ángel Aguirre.

Carlos Castillo, integrante de Por Siempre VHG, explicó que luego de la pérdida de Escaray, quien era uno de los propietarios del grupo VHG, había que hacer algunos cambios legales en la agrupación y que por esto casi el total de los integrantes decidieron iniciar esta etapa. “Sabemos lo difícil que es levantar un grupo nuevo y hacerse un nombre. Por eso decidimos mantenernos con la misma marca para que la gente sepa que somos los mismos de siempre”.

Los integrantes

Freddy “Cuchita” Ferrer – Director General – Tamborero
Gianloret Matos – Director musical – Arreglista
Ángel Benito Vilchez – Sub director general – Furrero
Luis Ángel Aguirre – Solista
Ramón Urbina – Solista
Alexander Manzano – Solista
Adolfo Carruyo – Solista
Alfredo Chávez – Solista
Josmar Nieves – Solista
José “Cayuco” García – Cuatrista
Lenier Medina – Bajista
Freddy Jr. Ferrer -Tamborero
Yuleiby Rincón – Tamborero
Javier Vilchez – Charrasquero
José “Cheo” Chávez – Charrasquero
Edison “Cachete” Romero – Conguero
Edwin Hernández – Trompetista
Leyfar Custodio – Trombonista
Humberto Isea – Timbalero