Somos bautizó producción 2007 en Trujillo

- Publicidad -

LA AGRUPACIÓN ZULIANA ESCALA POSICIONES CON “SE BUSCA UN POETA”

Un concierto a cielo abierto en el que los espectadores fueron los conductores de los diversos programas gaiteros, que se producen en el estado Trujillo, brindó la afamada agrupación zuliana Somos, en el marco del bautizo de la producción discográfica 2007, acto que se cumplió en el “bunker” del grupo en la localidad de El Boquerón, municipio Escuque, estado Trujillo.

La actividad organizada por Alex Prieto, directivo del prestigioso conjunto, reunió a los moderadores y productores de los espacios gaiteros, que se difunden a través de las diferentes estaciones radiales y audiovisuales de la entidad, cuyos realizadores se confundieron en una franca camaradería para divulgar el encuentro.

A la cita con los comunicadores sociales acudieron Luis Germán Briceño “El catire machete”, quien está cumpliendo 35 años en el ambiente gaitero; Javier León, Javier Prieto, Renny Guerra y el “rockie” Astolfo Javier Romero, hijo de “El Parroquiano” Astolfo Romero, quien debuta este año con la divisa; además de su director general y propietario Aarón Prieto. Carlos Méndez fue el gran ausente debido a compromisos laborales.

En emotivas palabras, el directivo Aarón Prieto agradeció la presencia de los medios de comunicación social en la actividad, al tiempo que solicitó el mismo respaldo para el tema “Se busca un poeta” de la pluma de Abdénago “Neguito” Borjas, el cual vocaliza Javier León, “después de muchas consultas y discusiones para seleccionar el número que nos mantendrá en la cima hasta el final de la temporada gaitera”.

“Tengo que agradecerle a todos los medios de comunicación social del país, por el apoyo que le están brindando a nuestro tema ‘punta de lanza’, en esta quinta temporada para el grupo Somos”, remarcó Prieto. “Este año esperamos repetir los logros alcanzados con la “Fina Estampa”, en la temporada 2003”.

“Hemos querido que ustedes –los comunicadores sociales- palparan personalmente, la calidad del “camión” de Somos en vivo, y nos sentimos muy halagados y complacidos de la receptividad que le han brindado al grupo y que seguramente le van a seguir brindando”, comentó un emocionado Alex Prieto, directivo de la agrupación zuliana.

Uno de los integrantes más emocionado, fue Luis Germán Briceño, intérprete de exitosos temas como “La Fina Estampa”, “La Furra”, “La Gaita Primera”, entre otros, quien hizo gala de una impecable animación e interpretación de los números emblemáticos que han colocado a Somos en la cúspide. “Nos sentimos complacidos por el recibimiento que hemos tenido en el estado Trujillo, y esperamos venir nuevamente para agradecerles personalmente tanto apoyo”.

En tanto, Javier León abrió y cerró con el éxito actual “Se busca un poeta”, de la autoría de Neguito Borjas; mientras Javier Prieto se encargó de interpretar “Aquella Gaitica Añeja” de Eurípides Romero, el cual grabó con el Tren Gaitero en la temporada 2000; y el “rockie” Astolfo Javier Romero, no se quedó atrás y obsequió a los presentes “Mi Herencia” de Heriberto Molina y Astolfo David Romero, que grabó en la producción 2007 de Somos en calidad de debutante.

El material discográfico de Somos incluye temas de Neguito Borjas, Aarón Prieto júnior, Nelson Romero, Neuro Pirela, Heriberto Molina, Luis Germán Briceño, Astolfo David Romero, los cuales ratifican el crecimiento de una agrupación que año tras año se supera en la interpretación y ejecución de la máxima expresión folclórica nativa del Zulia y extendida por toda Venezuela.