Venezuela en gaita y tambor

- Publicidad -

VENEZUELA EN GAITA Y TAMBOR: LA PRIMERA AGRUPACIÓN DE GAITAS EN EUROPA PRESENTE EN WWW.SABORGAITERO.COM

Venezuela en Gaita y Tambor nació el verano del 98, cuando un grupo de venezolanos residentes en Tenerife sintió la necesidad de proyectar y difundir las raíces del folklore de “La Octava Isla”.

Venezuela, país con enorme tradición y cuna de emigrantes canarios, ha tenido siempre una intensa relación cultural y entrañable con las Islas Canarias, con todos los isleños, como cariñosamente nos llaman, y por todo ello, es conocida por “La Octava Isla”, pues siempre ha sido la prolongación y unión de nuestras siete islas con el continente americano.

De esta manera, muy particular y original, combina raíces musicales con un “rico sabor ” bailable. Esta propuesta musical va desde la Gaita Zuliana hasta los distintos tipos o formas musicales del tambor venezolano.

Y si quieres ver cómo suena una gaita hecha en Tenerife con sabor venezolano, escucha en la sección Multimedia la “Tamborera N° 1”, enviada especialmente a www.SaborGaitero.com por uno de los fundadores de Venezuela en Gaita y Tambor, Carlos Sánchez.