Raices

- Publicidad -
- Publicidad -

Fundado 2000

Carlos González / Marvin González / Otros

Sólo Dios sabe / No puedo ganarle a Dios / Otras

PERFIL

Raíces fue fundado en el año 2000, por iniciativa de Wilfredo Rodríguez, Dámaso González y Ender Cárdenas, estos dos últimos ex–integrantes del Gran Coquivacoa.

Es el año 2002, cuando se materializa la agrupación, gracias a los aportes de Eliécer “Chichi” Villasmil, quien desde entonces encabeza la junta directiva de Raíces, junto a Dámaso González, Wilfredo Rodríguez, Ender Cárdenas y Moris Ocando.

Desde sus inicios, Raíces ha contado entre sus filas con personalidades de dilatada trayectoria en el ámbito gaitero, tales como Carlos y Marvin González, de destacada actuación en Cardenales del Éxito y Los Colosales, respectivamente; así como Rody Tigrera y Nelson Suárez, tamboreros fundadores de Gran Coquivacoa.

Las otras voces principales son las de Dámaso González, Moris Ocando, Adolfo Carruyo y José “Cheo” Fernández.

Los instrumentistas de Raíces tienen también amplia trayectoria dentro del mundo gaitero: Ender Cárdenas y Edinson Tremont, el famoso “Patas largas” en las charrascas; Ricardo Romero, bajista reconocido como uno de los mejores dentro del género; Leonardo Urribarrí, tamborero; José García, cuatrista;; Alenis Oviedo, furrero; Rafael Degraves en las congas; Carlos Almarza en el piano; Emmanuel Maneco Matos, originario de Brasil y guitarrista de extraordinaria ejecución y quien interpreta la gaita como si realmente fuera propia; Alberto Talís y Edwin Hernández en las trompetas; Mauricio Vargas en el trombón y Emiro Urribarri en el saxo.

Raíces irrumpe en el mercado discográfico en junio del 2002 con el tema “Un día de Abril”, de Wolfang Romero y Leandro Zuleta. Luego se colocó en el tapete “Sólo Dios sabe” de José “Cheo” Fernández e interpretada por Carlos González, con la cual obtienen los galardones de gaita y solista del año, en el Festival Nacional de Gaitas “Virgilio Carruyo”. Ese mismo año, Raíces resulta el Conjunto Revelación y Conjunto del Año, del mismo festival.

Well along everyone have that best place to buy cialis online detected with ease in the Internet. In specific on our website it is full of it. But you forget and constantly you ask.

- Publicidad -
Compartir
Artículo anteriorSaladillo
Artículo siguienteTren Gaitero