Alegres Gaiteros

- Publicidad -

Fundado 1981

Nerio Ríos / Jesús Pirele / Otros

Sabroso / El ayayero / Otras

PERFIL

Se fundó en el mes de septiembre de 1981 en el atracadero de Santa lucía bajo la dirección general de Nelson Romero, quien a la vez ejecutaba el cuatro. Sus integrantes fueron: José Romero, Jesús Romero, Andrés Romero, Roque Ávila Jr., Jesús Romero Jr. ganaron en 1981 el concurso “Una gaita a Panorama” y en el año 1985 obtienen el primer lugar en el Festival de Industrias Pampero “Una Gaita para el Zulia” con el tema del Dr. Víctor Hugo Márquez “El buhonero”.

Entre sus éxitos tenemos: Sabroso, El ayayero, El bus de madera, La plancha vieja, Santa Lucía, El enlosao del recuerdo, La carroza de mi China, Por las calles de Lucía, La folklórica, Que viva-que viva, Maracaibo es otra cosa, El indio, La gaita de mis abuelos, Tradición y alegría, y otros.

Algunos integrantes: Nerio Farías, Jesús Pirela, Alí Casanova, Oswaldo Baralt, Douglas Morales, Henry Rodríguez, Trina Martínez, Eddy Mas y Rubí, Elba Chacín, Rómulo Carrizo, Franklin Sira, Oswaldo García, Karol Fuenmayor, Jorge Cárdenas, Magvelly Nelson, Alberto Mas y Rubí, Nerio Ríos, Wilfredo Delgado, entre otros.