Copa “FERNANDO RINCÓN”

- Publicidad -

INAUGURADO EL SÉPTIMO INTERGAITERO DE SOFTBOL

Ayer a la 1:30 de la tarde quedó inaugurado el séptimo Campeonato Intergaitero de Softbol “Copa Fernando Rincón”, bautizada así en homenaje al famoso gaitero que falleció el pasado 19 de junio.

La ya tradicional fiesta softbolera auspiciada por Centro 99 y Empresas Polar, goza de la participación de 6 equipos compuestos por reconocidos jugadores, numerosas figuras de la gaita y personas que de una u otra forma están relacionadas a la música tradicional. Todos ellos envueltos en una atmósfera de alegría y fraternidad propia de los exponentes de este género musical, quienes intentan dar lo mejor de si para sus respectivos equipos.

León Magno Montiel, uno de los organizadores del evento manifestó que ”el objetivo del campeonato es que la familia gaitera haga deporte, y que se reúna en un lugar distinto a las tarimas”

El diario La Verdad estuvo bien representado en la reunión gaitera, gracias a la presencia de su Gerente General, Álvaro Valbuena, quien tuvo el privilegio de lanzar la pelota que le dio oficial apertura al campeonato. El mismo se mostró muy complacido por asistir a esta reunión de amigos. ”El diario siempre apoya este tipo de eventos que estimulan el deporte y la fraternidad entre personas importantes para nuestra comunidad”, enfatizó Valbuena.

Las novenas que disputan la “Copa Fernando Rincón” son: Gaiteros de Tío Monche, Mi presente es gaita, Sabor Gaitero, Sabor del Pueblo, Gaiteros de Mireya y Gaiteros de Pillopo. Los encuentros se disputarán durante cuatro fines de semana seguidos, siempre los días sábados. El día de la final se efectuará un derby de jonrones y un juego entre escuadras conformadas por veteranos de la gaita.

RESULTADOS
Sábado 16/09/2006

Mi Presente es Gaita: 6 – Gaiteros del Tio Monche: 3
Sabor Gaitero: 13 – Sabor de Pueblo: 0
Gaiteros de Pillopo: 11 – Gaiteros de Mireya: 8