Cumplimos un año y ahora es cuando comienza nuestro compromiso

- Publicidad -
- Publicidad -

Ser pionero en cualquier actividad genera un gran orgullo, y un gran reto: El honrar el ser primero en ese quehacer. La noticia que supuso para el mundo de la gaita la publicación de nuestro portal el pasado 8 de septiembre de 2003 (el primero en la historia de nuestro país y el mundo), sólo es comparable con la aparición de la gaita en la radio (década de los treinta) o con la aparición de la gaita en los receptores de televisión (década de los sesenta). Es el primer paso importante en busca de la globalización del género (bien entendida) sin desprenderse de sus formas originales, de su esencia rítmica y literaria.

La posibilidad de llegar a todo el planeta al instante y con un costo irrisorio, sólo pensando en el aporte a la promoción de este sentir que llamamos Gaita, es un milagro en sí mismo. La Gaita, que no es más que nuestra alma sonora, un canto poli-temático que refleja nuestras tradiciones, costumbres, formas de amar a una mujer, a la China-Virgen, o al Lago de Coquivacoa. O el canto que verbo en ristre golpea al mal gobernante.

Arribar al primer aniversario con más de trescientas mil visitas de personas de los cinco continentes; es nuestro mayor premio, agradeciendo de paso que un jurado tan calificado como el de la Fundación Premio Nacional de Periodismo nos haya otorgado la mención honorífica 2004.

Queremos agradecer especialmente a todos los colegas comunicadores que generosamente han reseñado nuestro trabajo a través de www.SaborGaitero.com en medios nacionales y regionales, a Fundagraez, al hermano Omar Muñoz que gentilmente nos llevó a Bogotá para presentar nuestro portal ante el Convenio “Andrés Bello”; con la calidez que sólo nos brinda un buen zuliano y al gran artista Fernando Asián, por la invitación al Salón de Arte Digital en su clausura.

Gracias mil a don Lorenzo Mendoza por el apoyo irrestricto de Empresas Polar a iniciativas como las nuestras, así como a Marianella Ortega y al BOD, siempre identificado y promoviendo los más altos valores zulianos.

Este equipo seguirá trabajando para ustedes, actualizando, mejorando coberturas, creando espacios interesantes en la web para la gaita y sus hijos. Queda como misión para ustedes amigos internautas visitarnos con sentido crítico, y de pasar la prueba de su juicio, extender los dominios del sitio de la gaita en la red. Sólo así lograremos que la gaita, tan nuestra, la disfrute el mundo entero.

- Publicidad -