Exitosa presentación del conjunto Sabor Gaitero

- Publicidad -

SHOW DE ALTURA DE SABOR GAITERO EN EL GRAN BINGO MARACAIBO

Todo un acontecimiento la presentación oficial de la agrupación Sabor Gaitero en la Sala Show La Rumba del Gran Bingo Maracaibo, el jueves 2 de marzo de 2006. Distinguidas personalidades del quehacer educativo, económico, social y cultural de la región apoyaron la iniciativa de institucionalizar los Jueves Gaiteros en la ciudad que vio nacer a la reina del folclor: la gaita.

Manolo Medina (congas), Humberto Sánchez “El Ovejo” (tambora), Alejandro Isea “El Floco” (furro), Germán Ávila Jr. (teclado), Marcos García (bajo), Carlos Sánchez “Piquito” (charrasca), Ramir Salazar (cuatro), junto a Marco Díaz “El Pibe”, Luis Ángel Aguirre, Alfonso Marín y León Magno Montiel como solistas, ofrecieron un show cargado de alegría, nostalgia y homenaje a dos grandes glorias de la gaita: Ricardo Aguirre González y Astolfo Romero.

Gracias al apoyo de la Universidad “Dr. Rafael Belloso Chacín”, Metro de Maracaibo, Centro 99 y el Gran Bingo Maracaibo se materializó el piloto creado por León Magno Montiel, que pretende instaurar un día de gaitas, con la agrupación Sabor Gaitero en la Sala Show La Rumba, para salvar la ironía de no contar con un espacio permanente dedicado a la presentación de gaitas en la ciudad de Maracaibo.

El doctor Oscar Belloso Medina, rector de la URBE; y el General de División Virgilio Lameda Hernández, comandante de la Primera División de Infantería y Guarnición Militar de Maracaibo, sirvieron de padrinos de la agrupación y de las producciones discográficas y audiovisuales de Sabor Gaitero, en una emotiva ceremonia plena de apoyo a la iniciativa de convertir a Maracaibo en una ciudad de jueves gaiteros.

Abierta la puerta está para la gaita zuliana, en los Jueves Gaiteros de la Sala Show La Rumba del Gran Bingo Maracaibo, con Sabor Gaitero, el rey pionero.