Gonzalez, Javier

- Publicidad -

JAVIER GONZALEZ

Cantante

Conjuntos: Maragaita / Gran Coquivacoa / Otros

Temas: Ancestral / Devoción / Otros

BIOGRAFIA

Javier González nació bajo el influjo del signo géminis, en Maracaibo, el 9 de junio 1976, fruto de la unión de sus padres Gleyda y Jesús González.

Su infancia y adolescencia transcurrieron entre Maracaibo, Barinas, Anaco y Puerto La Cruz, razón por la cual sus estudios de primaria los cursó entre los colegios Cristo Rey, en Maracaibo; y “24 de Julio” y “La Salle”, en Barinas. Mientras que su educación secundaria la prosiguió entre los liceos “Roberto Castillo Cardier”, en Anaco; y el Italo-Venezolano en Puerto La Cruz, del cual egresó como bachiller en ciencias.

Posteriormente cursaría estudios de informática en el Colegio Universitario “Rafael Belloso Chacín”, en Maracaibo, donde obtuvo el grado de técnico superior en Informática, en el año 2000.

Se inició como solista de La Dinastía Aguirre en el año 1996, y tras dos años de permanencia, ingresa en Maragaita durante la temporada 1998. De allí saltaría a Gran Coquivacoa, agrupación en la cual se mantuvo entre los años 1998 y 2002.

Durante el año 2003 se dedicó a explorar la música tropical junto a La Banda de Nelson Arrieta, y en el 2004 volvió a las filas de Gran Coquivacoa.

En la actualidad reside en el oriente venezolano, donde regenta su propia banda de música latina, llamada Viceversa, un campo que le ha llevado a ejecutar instrumentos como el timbal, las congas, el bongo y la batería, sin dejar de lado la tambora, el furro y la charrasca.

Entre sus éxitos como solista se cuentan “Semejanza”, “La retreta”, “Hágase tu voluntad”, “Ante tu altar”, “Ancestral”, “Desenchufao”, “Devoción”, “Gloria a los poetas” y “Dónde están”.