Gonzalez, Oscar

- Publicidad -

OSCAR GONZALEZ

Compositor, cantante, cuatrista, pianista, tecladista, director

Conjuntos: Koquimba

Temas: Gaita en procesión / La cotidiana / Otros

BIOGRAFIA

Nacido en Maracaibo, el 6 de mayo de 1966, se crió en el sector “18 de Octubre”. Hijo de Jesús Ángel González y de Gemina Nava de González.

Cursó sus estudios de primaria en la Escuela Básica “23 de enero”, institución de la cual sería Instructor Musical entre 1990 y 1996; y egresó como bachiller en Humanidades del liceo “Alejandro Fuenmayor”. Después obtendría el título de técnico en refrigeración en el Instituto de Capacitación Educativa.

Se inició en la gaita en 1985, integrando la agrupación Jóvenes Gaiteros, a la cual perteneció hasta 1987, cuando funda la agrupación familiar Koquimba. Además de la gaita, sus aficiones son la música y los video-juegos. Ha impuesto gaitas como “Gaitear es mi vida”, “Las veladas”, “Tras el rostro”, “Un Reverón para el pueblo”, “La crianza”, “Pena Capital”, “No le cantó a Venezuela”, “Metan bulla”, “Entre Pilatos y Judas”, “La gaita en procesión”, “La Philco”, “Grado 33”, “La Gozadera”, “La guerra de los sexos”, “Baila con la radio”, “¿Es o no es?”, “Por aquí te vais pa´ Cuba”, “Mar de la Felicidad” y “Conflicto”.

Se ha hecho acreedor de premios como solista del año, solista impacto del año, gaita del año y solista gaitero de mayor popularidad; en las entregas de los más prestigiosos galardones: Mara de Oro de Venezuela, Águila de Oro de Venezuela; “Virgilio Carruyo”, Catatumbo y Proyecto Gran País.

Ha grabado y compartido tarima con Astolfo Romero, Oscar D`Leon, Argenis Carruyo, Osías Acosta y Abdénago “Neguito” Borjas. Ha compuesto unos cien temas que han sido grabados por Koquimba, Kongaby, Racoa, Son Gaitero, entre otros. En la actualidad es directivo de la Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre” del Estado Zulia y director musical de Koquimba.