Huáscar Barradas

- Publicidad -

Huáscar Barradas, “La Flauta de Venezuela”, nació en la ciudad de Maracaibo, el 12 de junio de 1964.

Cuando tenía nueve años, ingresó al Conservatorio de Música “José Luis Paz” de Maracaibo, inclinándose desde el comienzo por su eterna acompañante, la flauta.

Su formación académica incluye estudios en el Brooklyn Conservatory de Nueva York, del cual egresó cum laude, en la Escuela Superior de Música de Frankfurt y también en la Juilliard School of Music. Fue miembro fundador de la Orquesta Sinfónica Infantil de Venezuela y de la Estudiantina Juvenil del Estado Zulia.

Huáscar Barradas ha sido flautista co-principal de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, la Orquesta Filarmónica Nacional y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas. En la música popular ha compartido escenario con importantes figuras como Miguel Bose, Simón Díaz, Aldemaro Romero, María Teresa Chacin, Ilan Chester, Guaco, Pedro Castillo, Cecilia Todd, Frank Quintero, Betulio Medina, Neguito Borjas y Voz Veis.

Es fundador de la agrupación Huáscar Barradas y Maracaibo y ha producido 14 discos compactos, como “Candela”, “Trío Acústico Venezolano”, My Favorite Things”, “Latineando”, “Encuentros”, “Entre Amigos 1 y 2” “Pacificanto” y más recientemente “Hallacas con Flauta”.

Ampliar el espectro de posibilidades de la flauta ha sido el principal objetivo de este particular y versátil flautista zuliano, compositor y productor venezolano a quien se le puede ver en escena interpretando prácticamente cualquier corriente musical desde Bach hasta los Beatles, como solista, músico sinfónico, tocando música de cámara, contemporánea, folklore, flamenco, salsa, jazz o música africana.

Actualmente “La flauta de Venezuela” como ahora es conocido, vive en Caracas, desde donde maneja su ocupada y excitante agenda profesional que incluye un promedio de 100 conciertos anuales.