La BigBand Maracaibo y sus Amigos en concierto

- Publicidad -

La Fundación Teatro Baralt presenta este viernes 17 de junio a las 7 y 30 de la noche, a la BigBand Maracaibo y sus Amigos en Concierto, a beneficio del Teatro Baralt.

El evento es producido por el músico Armandito Hernández (Mermelada Bunch). La BigBand Maracaibo es una agrupación poco conocida en la ciudad, hasta ahora, pero de excelente calidad musical, reúne a los mejores veinte músicos de las agrupaciones y orquestas más reconocidas de la ciudad. Algunos de los artistas más destacados son Roberto Paredes quien fue trombonista de Ricardo Montaner, Germán Quintero, director del Súper Combo Los Tropicales y de la banda de Argenis Carruyo, ex integrante de Guaco; Edward Bradley, bajista y director musical de Voz Veis, Daniel Bueno, baterista de Mónica Rodríguez (ganadora del Grammy Latino); Juan Carlos Bueno, guitarrista de Voz Veis, además esta gran banda está integrada por músicos que conforman las plantillas de músicos del Conservatorio José Luis Paz, la Sinfónica de Maracaibo, la Banda de Conciertos Simón Bolívar, la Orquesta Típica del Zulia y Fesnojiv.

Trombones, trompetas, saxofones, bajo, guitarra, batería, percusión y piano lo transportarán a los grandes musicales de Hollywood y la buena música de los años veinte, treinta, cuarenta y cincuenta, hasta la más contemporánea.

Estos veinte músicos se han unido para interpretar la música que siempre soñaron, canciones como New York New York, Every summer nigth, Big swing face, A few good man y muchas más, sonarán al más puro estilo de las grandes orquestas del mundo. Evocando a Frank Sinatra, Tony Bennet, Glenn Miller y a otros tantos artistas del género del jazz y el swing principalmente.

Su primera presentación en el Teatro Baralt, tuvo lugar el pasado 15 de diciembre del año 2010 cuando cerrarán magistralmente el V Festival de Parrandas, Villancicos, Aguinaldos y Gaitas, con el concierto “Navidad con Swing”, luego este año 2011, volvieron a presentarse el pasado 22 de marzo, en un concierto sin voces, donde la protagonista era única y absolutamente la música, repertorio evocando a los grandes musicales de Hollywood y Broadway.  El público lo pidió y ahora la BigBand Maracaibo vuelve en un concierto totalmente diferente, este viernes 17 de junio, ya que reúne a los mejores artistas de las reconocidas agrupaciones de la ciudad. Ellos son:

  • Miguel Rodríguez
  • Ronald Borjas (Guaco)
  • Víctor Amaya (Grupo Vía)
  • Roberto Zambrano (Nauta)
  • Ángela
  • Lola (Alma Lola y Yenyeré)
  • Ana Lucía
  • Andrea
  • María Virginia (Tensión Libre)
  • José Ramón Guevara
  • Kike Ferrer

BIGBAND Maracaibo

La Orquesta BigBand Maracaibo nace en la ciudad gracias a la iniciativa de excelentes músicos zulianos con el objetivo de cultivar, fomentar, difundir y trascender con los estilos musicales del jazz, bajo la influencia de las grandes orquestas de amplio formato nacidas desde la primera mitad del siglo 20 hasta nuestros días, en los Estados Unidos, donde se destacan nombres como Buddy Rich, Gordon Goodwins, GRP Big Band, Sammy Nestico, Bob Mintzer, Frank Sinatra, Rat Pack, Bing Crosby, Glenn Miller, Duke Ellington, Count Basie, entre otros. Todos considerados leyendas dentro del género por su calidad y virtuosismo, que se ven homenajeados en una digna representación hecha por estos más de veinte talentosos músicos, integrantes de diferentes y variadas agrupaciones musicales y orquestas de la región que van desde la música académica hasta grupos de música popular, contando con un denominador común, una gran experiencia y profesionalismo, que les permiten ofrecer un espectáculo que los llevará a sentirse en las grandes salas de baile de la Nueva York de los años 50 bajo la maravillosa música y el ambiente de una película de Hollywood.

Las entradas para este concierto tienen un costo general de sólo Bs. 50 por persona y estarán a la venta en el Teatro Baralt hasta el jueves 16 de junio en horario de oficina  corrido desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm y el mismo día del concierto, el viernes 17 de junio, desde las 9 de la mañana, hasta el momento del inicio del evento. ¡Esperamos la asistencia de todos los amantes de la buena música!