Montiel Villalobos, Leandro Lenin

- Publicidad -

LEANDRO LENIN MONTIEL VILLALOBOS

Cantante

Conjuntos: Estrellas del Zulia / Otros

Temas: Total Zulianidad / Otros

BIOGRAFIA

Leandro Lenin Montiel Villalobos: nació en Maracaibo el 6 de junio de 1963, en el Hospital Central Dr. Urquinaona. Hijo de Luis Nemesio Montiel, un gaitero natural de raza guajira, y de Olga Josefina Villalobos, una campesina oriunda de las tierras frutícolas de Santa Cruz de Mara, fue el segundo de 6 hermanos, y en esas tierras vivió felizmente su infancia.

Posteriormente sus padres se trasladaron a Maracaibo, y allí comienza sus estudios de primaria en la escuela Gabriela Mistral, donde culminó el sexto grado. Junto a su hermano León Magno dirigía los actos culturales que se realizaban según la efeméride del mes.

Al culminar el sexto grado, Leandro y su hermano León Magno ganan un cupo para viajar por toda Venezuela patrocinado por la Cruz Roja del Zulia, dirigida por Don Luis García Abbot, donde participa en el conjunto de gaitas de la institución. Luego entra en el colegio Gonzaga de los padres jesuitas.

Perteneció a las agrupaciones: Los Zagales de Padre Vílchez, Gaiteros de Pillopo, Estrellas del 2000, Gosugaita, Estrellas del Zulia, Cardenales del Éxito y por último en la agrupación Rondalla y Serenata con quienes interpretó boleros, compartiendo escenario con Huáscar Pacheco, Ender Fuenmayor y Pedro Rosell.

Las gaitas más sonadas: El Don de Saber Gaitear, Total Zulianidad, Aguinaldo, El Mejor Gaitero, Tres días de sol, Sabe a Gaita, Chevoche y Miguel, Jorge Fane, De Madera Fina, La Versatilidad, De Corazón, La Regadera, Parranda Casera, La Tierra del Calor, Paraíso Hermoso, Guardián del Coquivacoa, El Octavo día, Viejo y Saladillero, La Soberana, El Hambre, Gaita en Retreta (al lado de Astolfo Romero, Germán Ávila y Danelo Badell).

Como locutor trabajó en las emisoras Radio Calendario, Zuliana 102, Sabor 106.5, junto a Ozías Acosta y Enrique Quiroz se destacó por el carisma y la alegría que transmitía al oyente en cada programa.

Los logros de Leandro no se limitan a su vida profesional, su mayor orgullo fueron sus hijos: Damelys, Damileth, Diego y Leandra a quienes durante su vida les entregó todo su amor.

Leandro, dejó de acompañarnos físicamente el día veintiuno de enero del año dos mil siete, pero su alegría, su carisma y su buen humor siempre estará en el recuerdo y en los corazones de las personas que lo conocieron.