Padron, Fulvia

- Publicidad -

FULVIA PADRON

Cantante, guitarrista, cuatrista, decimista

Conjuntos: Banda de Conciertos Simón Bolivar / Rincón Morales / Otros

Temas: El barquero / ¿Para qué? / Otros

BIOGRAFIA

La estirpe de la familia Padrón plantó sus genes en el talento vocal de Fulvia Padrón, nacida un 17 de agosto en Los Puertos de Altagracia, donde desde muy temprana edad demostró sus excelentes condiciones para el canto.

Sus primeras incursiones en la música fueron guiadas por su hermana Beatriz Padrón de Colina, cuyas composiciones han sido interpretadas además por Lula López y Rincón Morales. Cantando aguinaldos en Los Puertos de Altagracia se inició en la práctica del canto, para ser seleccionada como solista de la Banda de Conciertos “Simón Bolívar”, dirigida entonces por el maestro Ulises Acosta Romero. Allí permaneció durante ocho años, desempeñándose en paralelo como cantante de la Orquesta Típica del Estado Zulia.

Animada de nuevo por su hermana Beatriz, en 1981 Fulvia produce un disco titulado “La nueva voz”, apadrinada nada más y nada menos que por don Mario Suárez. Un año más tarde vuelve a meterse al estudio de grabación para su segunda producción discográfica, y en 1983 es invitada por Rincón Morales para que interprete “La patria herida” y “Felicidades”, en una participación especial por los veinticinco años de la agrupación gaitera.

Mientras todo esto sucedía, Fulvia Padrón cursaba sus estudios de Odontología en la Universidad del Zulia, de la cual egresó en 1985 para dedicarse casi de lleno a su profesión universitaria.

De esta etapa musical se extraen “El barquero”, “Amor por amor”, “Anhelos de mi llano”, “Necesito tu querer”, “Falsas promesas” y “Rosa indiana”. Más recientemente, la exquisita voz de Fulvia Padrón se escucha en “¿Para qué”?, de Neguito Borjas y “Amor con amor se paga”, de su hermana Beatriz Padrón de Colina.

Compartir
Artículo anteriorPortillo, Ricardo
Artículo siguienteParra, Levi