Pensionados de la Alcaldía exigen pagos atrasados

- Publicidad -

Los pensionados de la Alcaldía de Maracaibo, representados por el compositor Héctor Larreal, estuvieron de visita en el programa Sabor Gaitero, el jueves 28 de abril, para denunciar el atraso en los pagos de las obligaciones correspondientes a más de 150 cultores populares de la tercera edad.

Según declaró Larreal, la Alcaldía de Maracaibo adeuda másde 20 meses de pensiones que oscilan entre 400 y 800 bolívares, y hasta ahora sólo hubo una propuesta que rechazaron por considerarla ofensiva. “La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, nos ofreció redondear todas las pensiones a 500 bolívares fuertes, y reconociendo sólo la parte de la deuda correspondiente a su gestión. La rechazamos porque las pensiones son un derecho ganado, aprobado en Cámara Municipal, y porque además debe haber continuidad institucional en el reconocimiento de las deudas pendientes”.

Héctor Larreal, compositor de “Una gaita maracucha”, expresó además que muchos de los pensionados utilizan el dinero proveniente de esas pensiones a la adquisición de medicamentos e inclusive para su sustento.

En este sentido, Larreal dio a conocer las medidas de protesta que tomarán en los próximos días. “Primero, estamos visitando los medios de comunicación, luego haremos tomas de calle, ya tenemos una gaita protesta que denuncia todos estos hechos, y también introduciremos un recurso ante la Contraloría Regional”, puntualizó.

Los pensionados afectados pueden comunicarse con Héctor Larreal a través de los siguientes números telefónicos: 0424-6372081 / 0261-7876897