Reconocimiento a los Ganadores del Festival “Una Gaita para tu Comunidad”

- Publicidad -

En acto realizado el pasado viernes 20 de mayo, en el marco de la conmemoración del quinto aniversario de la partida de Astolfo Romero, se hizo entrega de los reconocimientos a los ganadores del Primer Festival “Una gaita para tu comunidad”.

Los niños y jóvenes, agrupados en conjuntos de categoría infantil, juvenil y mixta, rompieron el celofán de este festival que con el trabajo de instructores, supervisores y coordinadores de Fundagraez busca desarrollar las aptitudes y habilidades musicales de las nuevas generaciones.

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero entregó personalmente los reconocimientos a los ganadores, quienes en memoria de “El Parroquiano” interpretaron las composiciones ganadoras para deleite del público que abarrotó la sala de artes escénicas del Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”.

Como parte del premio al esfuerzo, se produjo un disco compacto que contiene, para la posteridad y difusión, las gaitas de las agrupaciones ganadoras, de dicho sea de paso, provienen de diversos puntos de la geografía zuliana: San Francisco, Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, Cabimas, Miranda, La Cañada de Urdaneta y Lagunillas.

En palabras de Renato Aguirre González, presidente de la Fundación para la Academia de la Gaita “Ricardo Aguirre” del Estado Zulia “en esta primera edición resultaron ganadores dieciséis agrupaciones que hoy conforman la primera producción discográfica nacida de este festival”, lo cual demuestra la importancia de sentar el precedente de una institución dedicada a la enseñanza de la gaita.