Rojas, Gustavo

- Publicidad -

GUSTAVO ROJAS

Percusionista

Conjuntos: Dinastía Aguirre / Cardenales del Éxito / Gaiteros de Pillopo

BIOGRAFIA

Gustavo Rojas es un percusionista nacido en el Hospital Central de la ciudad de Maracaibo, el 2 de julio de 1974. Hijo de Ripsio Rojas y Ada Arandia, cursó sus estudios de primaria en el Colegio Rosario, y la educación secundaria la recibió en las aulas del Colegio La Chinita, de donde egresó como bachiller en ciencias. Mecánico Diesel y ejecutante de la tambora, las congas, charrasca y furro.

Se inició en el ambiente profesional con la agrupación Cantares Show, en 1990. De allí pasaría a Cantares del Zulia y Gaiteros del Empedrao.

Entre 1993 y 1994 fue integrante como tamborero de La Gran Montonera, de donde pasó a La Dinastía Aguirre, agrupación en la cual permanecería entre los años 1995 y 1997.

En 1998 ingresa a Cardenales del Éxito, hasta el año 1999. Luego formaría parte de Gaiteros de Pillopo, en el período 2000-2002, y de allí estaría a razón de una temporada en los conjuntos Gaiteros del 35 e Iluminación Gaita y Show.

En la actualidad, se desempeña como tamborero de Energía Gaitera, una agrupación dependiente del Ministerio de Energía y Minas.