Vera, Gladys

- Publicidad -

GLADYS VERA

Cantante

Conjuntos: Santanita / Maragaita / Cardenales del Éxito / Otros

Temas: Amor marginal / Mi orgullo / Fuente divina / Otros

BIOGRAFIA

La famosa avenida Bella Vista fue testigo del nacimiento de quien sería considerada “La Sempiterna Reina de la Gaita”, Gladys Vera.

Nació en Maracaibo, el 4 de julio de 1949. Furrera y cantante. Se inició en el conjunto Santa Canoíta en el año 1962 como ejecutante del furro, instrumento que tocaba con la mano izquierda.

En 1964 se funda el conjunto Santa Anita, donde reemplaza como solista a Raiza Portillo, una de las mejores exponentes de nuestra gaita zuliana. Con Santa Anita se consagra como la gran solista, la Eterna Reina de la Gaita. Con ellos está hasta la temporada 1987. Luego vino Maragaita con quienes estuvo 4 años, desde 1988.

Llega 1992 y Gladys es convocada a integrar el elenco de solistas de Cardenales del Éxito manteniéndose hasta el año 1997.

Más tarde, en 1998, estaría con los Compadres del Éxito y Los Colosales, en 1999.

Ha sido galardonada con todos los premios durante su exitosa carrera.

Gladys Vera es una mujer integral, símbolo e imagen de nuestra máxima expresión zuliana, con una trayectoria musical brillante, ha trabajado con gran ahínco en su labor por el desarrollo y la difusión cultural de nuestra región.

Sus temas más exitosos han sido: “Mi orgullo”, “La antorcha”, “Mis gratos recuerdos”, “Fuente divina”, “Por eso gaita”, “Amor Marginal”, “Anhelo”, “Mi vieja plaza Baralt”, “Nuevo Saladillo”, “Cuando el amor se va”, “Estampas”, “Siempre estaré contigo”, “Mi gentilicio”, “Galante y coqueta”, “Mi entrega”, “Y con emoción”, “Gaita para siempre”, “Lucero de la amistad”, “Salve Reina”, “La protestona”, “Gaitera de antes”, “Yo soy la gaita”, “Latinoamericano”, “Mi sangre gaitera”, “Corazón y sentimiento”, “La genuina” y “Así es mi gaita”, entre otras.