Llegamos al final del año 2006 con la sensación de haber participado en decatlón de actividades, que van desde una intensa contienda electoral, llena de arengas, retos y pugnacidad, hasta las mejores ferias y fiestas en cada cuidad.
Este año 2006 está marcado por la reafirmación de la música nacional, donde se inserta la gaita, también por un renacer la afición por el béisbol. Mientras se observa en el campo político latinoamericano un gran viraje de los gobiernos hacia la nueva izquierda socialista-democrática. Con el rugir de cañones genocidas en territorio libanés, iraquí y palestino.
Tratándonos de acostumbrar a la presencia de un Papa sin el carisma desbordante de Juan Pablo II, enredado en sus alusiones a la religión musulmana. Un año que ha tenido mas de 32 cuadros por segundo, todos llenos de noticias de todo calibre e índole. Celebramos las glorias de Johan Santana elegido “Cy John” y mejor atleta del año por BBC mundo en Londres, lamentamos la muerte del excursionista venezolano Ignacio del Proyecto Cumbre en Cumbres del Himalaya, y el accidente cerebrovascular de Carlos Cote. El año donde celebramos el centenario de Arturo Uslar Pietri y reseñamos la muerte de Pinochet, Milosevic y la ejecución de Saddam Hussein en la horca.
A Maracaibo llegan aplausos de todo el país levantado por las agrupaciones hijas de la ciudad. Voz Veis, Tecupae, Guaco, Bacanos, Sabor Gaitero, Huáscar Barradas Argenis Carruyo, Mermelada Bunch, Gran Coquivacoa, y la voz de nuestro Jingle “El Portal Gaitero”, a quien acogemos como un zuliano honorario: Rafael “Pollo” Brito; todos ellos han conquistado con su canto el escenario nacional, recordándonos la década de los 80.
Para los comunicadores el 2006 ha sido un año de intenso trabajo, donde hemos visto con respeto la consecuencia que tiene día a día esta labor, cada vez más exigente, motivante y reveladora.
Cuando los alcaravanes estén anunciando la llegada del 2007, hemos de estar abrazados a la familia, al grupo de nos da sentido de lo profundo del amor y el vivir, y que nos motiva a ser mas eficaces en nuestro trabajo, a llenar de propósitos positiva nuestros días venideros.
Desde la corporación Sabor Gaitero (agrupación musical, portal web y programas de radio y televisión) les reiteramos nuestro compromiso de promoción y siembra de nuestra cultura zuliana a través de la comunicación responsable y fecunda. Les anunciamos que ya estamos listos para emprender otro decatlón de retos en pro de la militancia cultural.
Un abrazo, hermanos en Dios y en la Gaita:
León Magno Montiel, familia y equipo laboral