Regresa a Cardenales del Éxito, fungiendo como director en el año 1986. Con los pájaros rojos dejó temas para la historia como “El Burro”, “En la calle Soledad”, “La gallera”, “Entre palos y alegrías”, entre otras. En la temporada de 1992 conforma su propia agrupación: La Parranda Gaitera. Lo acompañaron en esta tarea Daniel Méndez, Pedro Villalobos, Miguel Parra y otros amigos. Temas emblemáticos como “El bodegón”, “La bella Lola” y “Viajando por Venezuela”, entre otros, sonaron en las emisoras de región, convirtiéndose en éxitos.
En 1995, invitado por el conductor y presentador Ramón Soto Urdaneta, realiza una sección en el programa Sábado Gaitero, denominada “Lo cuenta el parroquiano”. En 1998, en compañía de Heberto Áñez, conduce el programa “Entre Gaitas y Gaiteros”.
En 1996 se une al Gran Coquivacoa donde grabó junto con Neguito Borjas los “Doctor Caldera” y “Alegrando corazones”. En el año 1997 forma parte de Koquimba teniendo un gran éxito con el tema “Ay Corazón”. Esa misma temporada impuso temas con otras agrupaciones, entre ellos: “Amor Chiquinquireño”, “El Legado”, “En casa se larga el forro”, compuesta junto al poeta Heriberto Molina, y que se convirtió en la gaita del año. En 1999 se une a las Estrellas del 2000 y, al año siguiente se incorpora a Maragaita, última divisa en la que participó “El Parroquiano” y conjunto con el que grabó gaitas como “La Bruja” y “Caudal de fe”.
En la cúspide de su carrera, Astolfo Romero partió en la piragua que lo llevó a otro paisaje, sin embargo, será recordado por siempre por su ingenio compositor, por su impresionante talento, pero sobre todo, como un zuliano único y ejemplar.