El flautista zuliano recibió aplausos en la capital de Malasia. Celebraron la semana de Venezuela en Asia. Un concierto musical ante embajadores.
Kuala Lumpur recibió con aplausos a la cultura musical de Venezuela. El protagonista de este importante evento artístico fue el flautista zuliano Huáscar Barradas, quien llegó a Malasia, junto con el destacado cuatrista Jorge Polanco y Elvis Martínez en el contrabajo, todos integrantes del Trío Latino.
El concierto fue organizado por la embajada venezolana con sede en la capital malaya. Se realizó en la Sala Filarmónica Petronas, ubicada en las famosas torres con el mismo nombre y reconocidas como los rascacielos de Kuala Lumpur e icono de la arquitectura moderna.
La primera parte del recital, contó Huáscar, fue dedicada a la música nacional. “Interpreté desde el merengue caraqueño hasta la danza zuliana, pasando por los tambores, el pajarillo y la onda nueva, todo con un toque del llamado neo folklore”.
Una gran cantidad de residentes venezolanos estuvieron presentes entre las 900 personas asistentes en la sala. El embajador Manuel Guzmán, ofreció unas palabras de bienvenida al público.
“Casi al inicio de mayo, Venezuela y Malasia estarán un poco más cerca y nos conoceremos más. Habremos dado un nuevo paso por la amistad, la solidaridad y la cooperación entre nuestros pueblos”, dijo.
La segunda mitad del concierto consistió en un recorrido musical por América Latina, con piezas de Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Cuba, Puerto Rico y México, en una muestra de la rica diversidad artística latina.
Huáscar Barradas, interactuó con los invitados para explicarles el motivo del repertorio y la emoción que sentía por la especial ocasión. Con el humor que le caracteriza y en lo que denominó “inglés machucado”, expresó el flautista.
“Durante el concierto tratamos de ir desde lo profundo de un bolero de Armando Manzanero hasta la rítmica de la música Cuba y Puerto Rico, con la idea de mostrar esa variada paleta de colores. No podíamos exceptuar una muestra de la rica cultura zuliana y venezolana”.
El evento principal de la séptima edición de la Semana de Venezuela, tuvo entre sus invitados a varios embajadores y diplomáticos acreditados en la zona de Asia.
Al finalizar, Barradas y el trío Latino recibieron los aplausos de pie.