106 años de Armando Molero

- Publicidad -

ARMANDO MOLERO, EL CANTOR DE TODOS LOS TIEMPOS A 106 AÑOS DE SU NACIMIENTO

El 20 de enero, día de San Sebastián, se conmemoran 106 años del natalicio de Armando Molero, nacido en 1899 y considerado como “El cantor de todos los tiempos” y la primera voz en las ondas hertzianas de la radio zuliana.

Armando Molero se inició como cantante en La Voz del Lago y constituyó el Dueto Maracaibo, junto a César Villalobos. Además llegó a alternar con el comediante mexicano Mario Moreno “Cantiflas”.

Entre sus composiciones han destacado “Una flor”, “Josefina”, “ Destellos de amor”, “Feliz Cumpleaños”, “La noche”, “Tu boca”, “Con el sombrero en la mano”, “El cocotero”, “El hijo ausente”, “La suegra”, “El estudiantes”, “El Lázaro”, “Trigueña preciosa”, “Voy a partir bien mío”, “El beodo” y “Maracaibo querido”.

A pesar de las dudad sembradas sobre la autoría de sus temas, no cabe titubeo en su trascendencia como el hombre que mejor representó el gentilicio zuliano, y en su labor de defensa a ultranza de nuestra tradición musical.

Lila Morillo, el Quinto Criollo, el grupo Candela, Tino Rodríguez, Jesús Sevillano e incluso la Orquesta Filarmónica de Londres han sido multiplicadores de la musa de este icono de la música zuliana, quien falleció el 5 de febrero de 1971.