1era Exposición Fotográfica Juegos Tradicionales Zulianos

- Publicidad -

Las fundaciones El Escaparate y Proyecto 40 Grados Bajo el Sol organizan la 1era exposición fotográfica “Juegos Tradicionales Zulianos” una iniciática de José “Joco” González, director general de El Escaparate, que surge de la necesidad de rescatar y valorar las costumbres y tradiciones Zulianas a través de los juegos, reconociendo el aprendizaje de generaciones pasadas y asumiendo con responsabilidad los avances tecnológicos presentes de la actualidad.

Tenemos el compromiso de formar a nuestros niños, transmitirles la importancia de valorar la identidad regional. Incentivar el trabajo en equipo, la colaboración, la participación activa y la competencia sana.

En esta exposición podrán observar un contraste entre los juegos tradicionales y los modernos, tomando en cuenta la diversidad de actividades que se realizaban en el pasado.

Dicha actividad se realizará en la Sala Alterna de Arte Zuliano “Gabriel Bracho” en la Sede del Tranvía de Maracaibo en la Vereda del Lago a partir del 3 de mayo de 2012 a las 6 de la tarde, hasta el 19 del mismo mes, en la misma habrá música en vivo y mucho más.

Adicionalmente el día sábado 5 de mayo, el grupo títeres y cuenta cuentos “La Hormiguita” presentará la obra Juegos Tradicionales, donde los niños y el público asistente podrán participar, para esta actividad musical nos acompañaran las agrupaciones de las escuelas “Alberto Silva Narváez”, “Astolfo Romero” y “José Ríos Bolita”, todas pertenecientes al Instituto Municipal de la Gaita (IMGRA), a partir de las 8 de la mañana en los espacio de la Vereda del Lago, frente a la estación del Tranvía de Maracaibo, agradeciendo por el apoyo a la Alcaldía de Maracaibo, Dirección de Cultura, FUNDACULTURA, FUNDAPATRIMONIO y Tranvía de Maracaibo.

Asiste con tus niños y participa en esta brillante labor de exaltar la Zulianidad a través de esta original exposición fotográfica.

Twitter: @jocogonzalez