Abrió sus puertas La Embajada Gaitera

- Publicidad -

La Embajada Gaitera abrió sus puertas a una nueva temporada a través del dial 92.7 FM Radio Show, de lunes a viernes de 6 a 8 pm, bajo la animación, locución y producción del  periodista Leonil Pirela Romero, mejor conocido como “El Embajador de la Gaita en Falcón”, acompañado en los controles por Robert Bustillo. Este año La Embajada arriba a 23 temporadas difundiendo y disfrutando de su majestad la reina del folclore, la gaita.

Explica Pirela que  el programa tiene una connotación especial ya que llega a la transmisión especial número 3.000. “Sus comienzos fueron en el año 1988 en la emisora Radio Punto Fijo 940AM, caracterizándose siempre  por contar con entrevistas, hit parade, anécdotas, gaitas viejas, nuevas y los ya conocidos clásicos gaiteros, además de los programas especiales”.

Destaca “El Embajador de la Gaita en Falcón”, que será el viernes 21 de octubre cuando el programa veinteañero pase a la historia de la radiodifusión falconiana al realizar el programa número 3.000.  “Haremos un acto simbólico, con invitados especiales y un brindis. Es de resaltar, que en el año 2009, nos registramos en la historia, ya que en esa temporada, se transmitió La Embajada Gaitera, por primera vez en Falcón, tanto en frecuencia modulada, como en amplitud modulada (FM y AM)”.