Banco Occidental de Descuento en Gaitas

SONY DSC
- Publicidad -

Esta agrupación renace en el año 1994, con la idea de mantener y resaltar la gaita Zuliana, para ello contó con el apoyo incondicional del entonces presidente del Banco Occidental de Descuento Dr. Jose Manuel Egui quien a pesar de ser natural de Caracas es un amante de este género musical.

La agrupación realiza presentaciones atendiendo las invitaciones de Instituciones Publicas, Institutos de Educación, Clientes Corporativos del Banco, y todos los años participamos en el ya tradicional encendido del arbolito del BOD que se realiza en Noviembre, adicionalmente todos los años realizamos presentaciones en AZUPANE para llevar el golpe pascuero a estos bellos niños.

La agrupación esta conformada por 22 integrantes, la mitad de los cuales son empleados del Banco y la otra mitad personas gaiteros de profesión con más de 20 años en el ramo y que han transmitido sus conocimientos al personal del Banco, que integra la agrupación.

Estructuralmente la agrupación tiene una Junta Directiva, conformada por:

* Angel Mejia: Director General

* Alejandro Villalobos: Director Musical

* Héctor Fuenmayor: Director

* Ernesto Valbuena: Director

* Liliana Noroño: Coordinadora

* Mariselis Urdaneta: Asistente

Visión: Ser la agrupación gaitera institucional más reconocida tanto a nivel Regional como nacional, impulsora del Folclor Zuliano en su máxima expresión como es la Gaita Zuliana.

Misión: Llevar la Gaita Zuliana a todos los rincones de Venezuela con el más alto Nivel y profesionalismo, para de esta forma dar a conocer el golpe Pascuero emblema y orgullo de nuestra región.

BOD en gaitas es una agrupación institucional cuyo objetivo es realzar lo más emblemático del Folclor Zuliano: La Gaita, manteniendo un estilo único que nos identifica en cada una de nuestras presentaciones.

Como grupo institucional interpretamos las gaitas mas populares o premiadas y aquellas que por su letra han dejado huella en el pueblo zuliano, ejemplo de ello es nuestro tema de apertura y cierre de las presentaciones del grupo “Viejo Ilustre” tema que interpretó originalmente Ricardo Cepeda con los Cardenales del Éxito y que se identifica con la campaña que promueve el Banco “Salvemos al Lago”. Esto es BOD en Gaitas, orgullo del Banco para el pueblo Zuliano.

Contactos: 0261-7502270 / 7502271 / 7502597 / 0416-6601437 / 0414-3621682