Candela Sinfónico este jueves en el Centro del Arte “Lía Bermúdez”

- Publicidad -

El próximo jueves 26 de mayo, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo estará celebrando con el Grupo “Candela” sus 30 años de labor artística. Será un grandioso y variado espectáculo musical con la actuación de Danzas Maracaibo, el cantante Sundín Galué y Señoras de Maracaibo.

La cita tendrá lugar este jueves 26 de mayo a las 8 de la noche en el Centro de Arte de Maracaibo “Lía Bermúdez”, donde se fusionarán la gaita en sus diferentes géneros con los arreglos para orquesta sinfónica originales de Jean Carlos González, Ramiro Quintero y Gilbertico Ferrer, entre los que destacan “Del Empedrao venimos”, “Remenbranzas”, “Las Petacas”, “Vení pal Zulia” y “A Viva Voz”.

Asimismo, se podrá disfrutar de gaitas de tambora, fusión del tambor con parranda central; como Gaitas Perijaneras con Danzas Maracaibo y los invitados especiales Alejandro Araujo (timbal de Tecupae), Alexander Corzo (tecladista) y Amador Chicho Bermúdez (tecladista).

Más adelante y con la animación de Gustavo Colina, Lola Delgado, Darwin Romero Montiel, Yolanda Delgado, Mariana Ferrer Mello, León Magno Montiel y Enrique Rodríguez Mota junto a  Henry Semprún de Señoras de Maracaibo, interpretarán las gaitas de furro: “Parranda en San Luís”, “Las Petacas”, “Remembranzas”, “Del Empedrao venimos” “Vení pal Zulia”, “Repica”, “Ojos en el Ojal” de Jesús Rosas Marcano y “Si me va a querer” (merengue tambor).

El final de este espectáculo cuya entrada general tiene un costo de 80 bolívares estará a cargo del ex vocalista de Tecupae Sundín Galué quien interpretará el tema “Sun Sun” con el acompañamiento de la agrupación cumpleañera.