Celebracion de la Chinita en Maracay

- Publicidad -

Aragueños se preparan para celebrar el “Dia De La Chinita” el 18 de Noviembre

Los devotos del centro del país y en especial los del estado Aragua se preparan con todos los hierros, para celebrar el venidero 18 de noviembre el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en la ciudad de Maracay, con unas actividades que se concentraran en la Catedral de la capital aragüeña a partir de las 5 de la tarde.

Estas actividades están organizadas por la Asociación Nuestra Señora de Chiquinquirá del estado Aragua, presidida por el señor Otman Edgardo Monasterios y como directivos los señores: Elio Hernández, Osiris Márquez y Eufrosino González, quienes aprovecharon la oportunidad para anunciar que el pasado domingo 5 de octubre se llevó a efecto la Bajada de la Virgen en la Iglesia de la Candelaria, con la participación del grupo gaitero Los Chiquinquireños de Aragua, quienes amenizaron la misa con gaitas alegóricas a la china.

Con referencia a los actos conmemorativos a la Virgen en el estado Aragua, para el día sábado 8 de noviembre se estará celebrando el Día del Gaitero con una misa y entrega de reconocimientos para los gaiteros con trayectoria en la gaita en el estado Aragua. El día siguiente se hará el traslado de la imagen de la Virgen desde la iglesia de La Candelaria hasta la Catedral para arrancar con una novena hasta el martes 18 de noviembre cuando se realizarán los actos centrales.

Para el domingo 16 se espera la celebración de una serenata a la Virgen con la participación de más de 15 agrupaciones gaiteras del estado Aragua.

Los actos centrales están pautados para las 6 de la mañana del día 18 con un repique de campanas y lanzamiento de fuegos artificiales. A las 5 de la tarde se oficiará la Santa Misa, celebrada por el obispo de la ciudad de Maracay, con interpretaciones gaiteras a cargo de los Chiquinquireños de Aragua. Posteriormente partirá la procesión por las calles del casco central de la capital aragüeña y a las 7 de la noche se culminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Para mayor información: Asociación Civil Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá Teléfonos: 0412-4776098 / 0416-4376653 / 0416-2333738 / 0416-6439376