El Cunibe tendrá su Escuela de Gaita

- Publicidad -

Enmarcado dentro de la celebración de su vigésimo tercer aniversario, el Colegio Universitario “Dr. Rafael Belloso Chacín” (Cunibe), creará la Escuela de Gaita “Alberto Silva Narváez”, que contribuirá con la difusión de esté género tradicional en la región.

El proyecto se consolida gracias a la firma de un convenio entre la entidad de educación superior y el Instituto Municipal de la Gaita y el Folclor.

Justo Montenegro, presidente de la institución gaitera explicó que la fundación de la escuela afianzará los valores de la música zuliana.

“Impulsamos esta idea con el propósito de lograr que los jóvenes conozcan la historia de la gaita y así rescatar la identidad de los ritmos autóctonos de esta tierra”, acotó Montenegro, quien destacó la labor del insigne gaitero Alberto Silva Narváez, fundador de la agrupación Barrio Obrero.

Inscripciones

Ricardo Ferrer, coordinador de cultura del Cunibe, reiteró su compromiso con este proyecto que involucrará a toda la comunidad universitaria, incluyendo a hijos de los trabajadores del tecnológico.

“La creación de esta escuela forma parte de la visión de responsabilidad social que tenemos y queremos proyectar a la comunidad marabina”, asintió Ferrer.

Una vez firmado el convenio, se iniciará el proceso de inscripciones a partir de la próxima semana en la sede del Cunibe, según informó Patricia Batista, coordinadora de promoción y relaciones públicas de esta casa de estudios.

“Estamos seguros de que la escuela de gaita canalizará las inquietudes y expectativas que tienen los estudiantes”, añadió Batista.

La inscripción es totalmente gratuita y las clases se impartirán en horarios flexibles. Para ello, los instructores dispusieron de los miércoles en la tarde y los sábados en la mañana.

Los representantes de la institución extendieron la invitación a la comunidad estudiantil para que se involucren con este proyecto cultural que enaltecerá a la gaita zuliana.