DAYCOHOST, el primer data center

- Publicidad -

DAYCOHOST PREMIADO COMO EL MEJOR DATA CENTER DE VENEZUELA

Por segundo año consecutivo Daycohost se alza con el Premio PC News como mejor Data Center del país

Daycohost, el Primer Data Center de Venezuela vuelve a ser reconocido por clientes, proveedores y público en general, como la mejor infraestructura del país para la administración y/o resguardo de servicios y aplicaciones de Tecnologías de Información. Por segundo año consecutivo, y en un grupo de competidores de Clase Mundial, Daycohost conserva su posición de liderazgo en el mercado venezolano

“Es una muestra contundente del talento y la vocación que inspira el trabajo de nuestro equipo humano”, asegura Mariadela Larrazábal Gómez, Presidenta Ejecutiva de Daycohost, el Primer Data Center de Venezuela. “La actividad a la que nos dedicamos representa altos niveles de exigencia para todo nuestro personal. Los ingenieros, los técnicos, los operadores del call center, la fuerza de ventas y todo el personal de apoyo constituyen el verdadero gran activo que hace posible una gestión orquestada a la altura de las exigencias y requerimientos de cada uno de nuestros clientes. Vernos a nosotros mismos como una gran maquinaria, cuyas piezas deben estar perfectamente ensambladas para así garantizar capacidad de respuesta y previsión de incidentes, permite que hoy seamos galardonados con esta distinción que cada vez cobra más respeto y prestigio en el mercado”. De esta manera, Larrazábal explica cómo la suma de esfuerzos del talento joven, principalmente local, preparado y especializado en nuestras casas de estudio se ve recompensada”.

En Venezuela se brindan servicios de Clase Mundial y ese es el caso de Daycohost. Al igual que otras empresas que compiten en este terreno, Daycohost ofrece la más amplia gama de servicios, plataformas, sistemas y aplicaciones disponibles en los mercados más sofisticados del mundo. Sin embargo, “el sello local y el elemento diferenciador en Daycohost lo imprime la conciencia que todos y cada uno de quienes allí laboramos tenemos acerca de la Cultura de Servicio, apunta Larrazábal. Cada cliente es una realidad individual y merece la atención y el tratamiento debido para acompañarle en su evolución y crecimiento. El norte de nuestra gestión se basa sobre la atención personalizada, dedicada y exhaustiva de cada requerimiento para trabajar “mano a mano” y construir oportunidades de éxito para nuestros clientes. Las tecnologías las tenemos, pero el talento humano, el know how, es la diferencia entre un servicio razonable y un servicio óptimo de Clase Mundial”, insiste Larrazábal.

Un año de cambios y transformaciones

Este premio significa que el mercado ha reconocido los movimientos estratégicos que hemos realizado durante este año. “Al migrar nuestra plataforma de hospedaje web, durante el pasado mes de Julio, seleccionamos, después de una completa evaluación de tecnologías, la plataforma de servicios VDS (Virtual Dedicated Server) de la multinacional Sphera Corporation, convirtiéndonos así en el único proveedor local de servicios de hospedaje Web de última generación, reconocidos como los más versátiles y robustos del mercado global”, señala Larrazábal. Esta plataforma, continúa, “nos permite hoy por hoy ofrecer a los clientes y al mercado venezolano lo más avanzado en materia de hospedaje Web, tanto a nivel de operación como administración”.

Así mismo la primera fase de un intenso programa de formación y entrenamiento de “Cultura de Servicio” nos ha permitido alinear a toda la organización para que todos aquellos que delegan en Daycohost la administración, operación o seguridad de sus plataformas de Tecnologías de Información lo hagan con la seguridad y confianza de contar con una “aliado estratégico” capaz de anticipar y desarrollar oportunidades que sólo pueden ser capturadas si se cuenta con robustas y seguras plataformas de gestión y operaciones.

Cuatro meses de actividades intensas, con el apoyo de la empresa consultora Cograf Comunicaciones, han permitido a Daycohost contar hoy con un equipo humano dispuesto a acompañar a los clientes en su desarrollo y crecimiento, convirtiéndose en un brazo más de las organizaciones que requieren servicios TI. “Esto suena sencillo, hasta banal, pero la realidad es que en nuestro mercado y en muchos otros foráneos, las organizaciones depositan enormes esfuerzos financieros para contar con infraestructuras capaces de dar respuesta en materia de servicios a los requerimientos de los clientes. Eso es relativamente fácil. Pero el factor humano, la conformación de eficientes equipos de trabajo, la actualización de conocimientos, es lo que verdaderamente marca la diferencia entre un servicio de calidad brindado por un aliando estratégico y un simple proveedor de servicios TI” acota Mariadela Larrazábal Gómez, Presidenta Ejecutiva de Daycohost. “Hoy es mandatorio en nuestra visión como organización el desarrollo de una cultura de servicio como eje de todas las actividades de la empresa. Nuestro esfuerzo se centra en habilitar nuestro talento humano, nuestros procesos y nuestra infraestructura con las mejores prácticas en materia de servicio, que es lo único que garantiza a las organizaciones de vanguardia como Daycohost comportarse como verdaderas empresas de servicio, para atender las diversas necesidades tanto de pyme’s como corporaciones que operan en cualquier segmento de mercado”.

En Daycohost no sólo estamos conscientes de esa realidad sino que es nuestra principal preocupación desarrollar a todo nuestro personal para que su día a día esté enfocado hacia las soluciones y oportunidades que continuamente podemos desarrollar con nuestros clientes. En Daycohost, no se maneja el concepto de “problemas”, acota Larrazábal Gómez.

Un cliente que se siente apoyado y cuyas necesidades de crecimiento y desarrollo son además de compartidas, atendidas de manera oportuna y eficiente, es para Daycohost un activo en el largo plazo. Nuestro crecimiento es también una consecuencia de la evolución de nuestros clientes.

Esos constituyen parte de los cambios y transformaciones que hoy se proyectan desde dentro de la organización y que nos permiten contar con una sólida base de clientes y proveedores cuyo impulso nos hace mantenernos en constante aprendizaje y crecimiento, finaliza Larrazábal.

Acerca de:

Daycohost. Fundada en 2001, es un Centro de Datos especializado en proveer infraestructura de operaciones a plataformas de Tecnologías de Información y Comunicaciones. Cuenta con un diseño único para brindar soporte técnico especializado a cualquier tipo de actividad o negocio con requerimientos de aplicaciones y desarrollos, conectividad, seguridad de datos, servicios de contingencia y respaldo.

Daycohost cuenta con una instalación técnicamente concebida para el manejo y operación de este tipo de servicios bajo estrictos parámetros mundiales en materia de construcción civil, ambiente, protección perimetral e infraestructura.

Para mayor información:

Mariam Larrazábal Gómez

Ofic.. 999.91.38

Cel. 0416.6396566

modivo@daycohost.com