Del sentir bolivariano es el quinto promocional de Maragaita

- Publicidad -

La proeza de Simón Bolívar es la más grande hazaña patriótica que ser humano alguno haya realizado en toda la historia de la humanidad, es decir, hasta hoy no se conoce de otro titán, que en tan corto tiempo (48 años) haya concretado una obra como la de él, con tanta permanencia, trascendencia y beneficio tanto para sus conciudadanos contemporáneos, como para las generación subsiguientes. Un valioso legado que pagó con su propia vida para depositarla en cada uno de los venezolanos, su más preciado anhelo.

Recibir el título de “El Libertador”, por tener esta vocación como plan de vida y ser reconocido como tal a nivel nacional, continental e inclusive mundial, representa el honor más generoso que se puede rendir a su memoria; ante este escenario, este reconocimiento debe ser orgullo y compromiso moral de todos y cada uno de sus coterráneos del presente. Debemos tomar el ejemplo de su  ACTITUD, como modelo de excelencia y característica distintiva de sus auténticos compatriotas, “Abandonar riquezas y comodidades, para consumar su juramento en el Monte Sacro”. Algo que sólo pudo habérselo ocurrido a un visionario como él.

Para la junta directiva, el plantel artístico y administrativo de Maragaita y en el mío propio, es un honor rendirle homenaje a Simón Bolívar, libertador de 5 naciones, con el quinto sencillo promocional de la temporada 2011, una gaita original de Ángel Simón Petit Arévalo, titulada “Del Sentir Bolivariano” donde en la fresca voz de Alexander José Ríos Velázquez expresa en alta musicalidad la dignidad del venezolano con respecto al héroe americano.

Ángel Simon Petit es un poeta, guionista de cine, ensayista y compositor gaitero falconiano de larga trayectoria, ha publicado los poemarios “Bajo la Grúa” (1991) y “Otros a la intemperie” (1992), con los que ha ganado reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, es autor y compositor de un centenar de gaitas consideradas clásicas que son  referenciales de la gaita falconiana, décimas y canciones en otros géneros con los que ha sido laureado en diversa oportunidades, y en esta temporada repite con Maragaita con su excelente temario de composiciones gaiteras.

Maragaita – Del Sentir Venezolano
Solista: Alexander Ríos Velázquez
Compositor: Simón Petit Arévalo

{mp3}maragaita – del sentir bolivariano{/mp3}