Día del Niño con Orquestas Sinfónicas de la Fesnojiv en el CAMLB

- Publicidad -

El talento artístico y musical de un centenar de pequeños y jóvenes zulianos, pertenecientes a las Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles Núcleo Maracaibo-Centro y Los Puertos de Altagracia (Sistema Nacional de Orquesta Infantiles y Juveniles de Venezuela Fesnojiv), tendremos la oportunidad de disfrutarlo este domingo 17 de julio de 2011 en el marco de la celebración del Día del Niño y de los Domingos Familiares Formativos del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

Las agrupaciones musicales homenajearán la constancia, disciplina, alegría, prodigio, inocencia, espontaneidad y gracia que caracterizan a los más pequeños de la casa y a quienes esta mañana estarán en el escenario.

La Sala de Artes Escénicas del CAMLB se llenará de música de grandes compositores regionales, nacionales e internacionales y la escucharemos bajo la batuta de los profesores Ender Burgos, Eugenio Duarte y Eglys Garrido, quienes a partir de las 11 de la mañana bajarán la batuta a  los violines, violas, cellos, contrabajos, trompetas, clarinetes, flautas, oboes; fagot, trombones, cornos y percusión.

El programa inicia con “Toreadores de la Suit No.1 de la Opera Carmen”, “Marcha Radetzky” y “Gipsy Overture”. Continúa con piezas como “Guillermo Tell”, “Danzón No.2”, “Conga del Fuego Nuevo”, “Rico Mambo”, “Popurrí de Calipsos” y “Alma Llanera”.

Estimular y formar nuevas generaciones de jóvenes músicos es una de las tareas fundamentales de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil núcleo Maracaibo-Centro, dirigida por Ender Burgos.

La agrupación no sólo realiza una formación artístico musical, sino que también integra a sus miembros en el desarrollo de su educación formal, comenzando desde la misma edad preescolar. En la actualidad está conformada por la Orquesta Infantil y Juvenil, la Orquesta Pre-infantil y la Orquesta Juvenil de Vientos.

Por su parte la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Núcleo Los Puertos de Altagracia “Rafael Demóstenes Puche” nació en el 2007. En el 2008 se integra oficialmente al Sistema Nacional de Orquesta Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela e imparte las cátedras de violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, trompeta, trombón, guitarra, Kínder Musical y Coral, entre otros. Cuenta Con la dirección de Eugenio Duarte y Eglys Garrido.