Doctorado Honoris Causa de Rafael Rincón González: Así lo cubrió La Verdad

- Publicidad -

SU MARACAIBO FLORIDO RINDIÓ HOMENAJE A RAFAEL RINCÓN GONZÁLEZ

Emotivo fue el conferimiento del doctorado Honoris Causa a Rafael Rincón González, por parte de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia (LUZ).

Ayer, con la presencia del gobernador del estado Manuel Rosales y las autoridades de la casa de estudios superiores, se le otorgó la distinción, en medio de aplausos y palabras de la comunidad cultural local.

El decimista Víctor Hugo Márquez le dio inició al acto, en el cual hizo referencia a un selecto grupo de personalidades regionales que han sido particularmente influidas por el compositor de “Maracaibo florido” y “Pregones zulianos”.

Rincón González, dejaba fluir su orgullo y con humildad reconoció que lo mejor de toda su labor, fue su rol de maestro de tantos cultores zulianos. “Estoy feliz y agradecido” expresó el cantautor cuya Suite zuliana fue reconocida por la Orquesta Sinfónica de Londres, hace un par de décadas.

Tras 70 años de vida artística, la labor del músico emblemático de la zulianidad fue exaltada en el Teatro Baralt, en compañía de familia, amigos y figuras de las artes nacionales.

“Le profeso admiración y afecto al maestro, sus canciones representan la vida regional, el mejor homenaje que he tratado de rendirle ha sido llevar sus canciones por todo el mundo. Me siento feliz de poder estar para acompañarlo”, expresó la cantante María Teresa Chacín.

Por su parte, Manuel Graterol “Graterolacho”, quien también vino desde la capital señaló sentir “agradecimiento hacia la Universidad del Zulia, por reconocer el mérito artístico de alguien que es ejemplo vivo de los valores regionales”.

La secretaria de Cultura del estado, Gisela Nones, dijo estar satisfecha y destacó que la importancia de este tipo de celebraciones es que el homenajeado esté en condiciones de recibir tales muestras de gratitud.