El Escaparate rindió homenaje a León Magno Montiel

SONY DSC
- Publicidad -

El equipo de El Escaparate, liderado por José “Joco” González, rindió un sencillo pero emotivo homenaje a la trayectoria de León Magno Montiel, pionero de la radiodifusión de la gaita todos los meses del año, creador del programa Sabor Gaitero y del portal www.saborgaitero.com.

En el marco de una serie de homenajes a las grandes figuras de la radio zuliana, el equipo de El Escaparate convocó a León Magno Montiel a su programa que se emite todos los sábados de 4 a 6pm por Metrópolis 103.9FM en todo el Occidente venezolano, para conversar sobre sus primeras inclinaciones hacia la comunicación, sus inicios en la radio, así como el surgimiento del portal www.saborgaitero.com, por el cual recibió el Premio Nacional de Periodismo en el año 2004.

León Magno Montiel asistió acompañado de su esposa, Marisela Árraga de Montiel, madre de sus tres hijos, Nairuma Virginia, León Magno Jacob y Neimarú Alejandra; y de la actual co-animadora de Sabor Gaitero y editora de www.saborgaitero.com, Mariana Ferrer Mello. En el transcurso de la entrevista salieron a relucir tópicos como su estrecha relación con su hermano Leandro Lenín Montiel, su afinidad con la lectura y la escritura, su gusto por la música académica, y su pasión por la cocina.

Como parte de la estructura del programa, León Magno Montiel participó como narrador de la sección “Un poquito de Fitina”, leyendo un texto sobre La Esquina de Mac Gregor. En otra de las secciones respondió a cinco preguntas relámpago en las cuales reveló que su libro favorito es “Canto General” de Pablo Neruda, y que el mejor lugar del mundo para estar es su amada Maracaibo.

Hubo intercambio de obsequios con el equipo de El Escaparate y también con el gran intérprete zuliano Javier Zalez, quien se unió a la conversación para promocionar su primer sencillo “Es que te amo”, compuesto por Yasmil Marrufo y que formará parte de su primer disco como solista “Absoluto”.

Como parte de estos homenajes a las figuras de la radio en El Escaparate ha participado previamente Moraima Gutiérrez, y el próximo invitado será Pedro Soscún Machado.