Guitarra Navideña 2006 al estilo de Jubert Pérez

- Publicidad -

Entre los muchos discos promocionales que llegan a nuestras manos tan pronto se inicia la temporada gaitera propiamente, es difícil que haya alguno que se salga del género. Este año, la excepción la constituye Guitarra Navideña al estilo de Jubert Pérez.

Es de esa clase de discos que uno puede pasar horas escuchando, porque contiene clásicos de la música popular venezolana, incluidas gaitas, pero interpretadas por la guitarra de Jubert Pérez, acompañado por Gustavo Rojas en las congas y tambora; Amador “Chicho” Bermúdez en el piano; Hebert Rivera, en la charrasca, congas y tambora; Gerardo Romero en el cuatro y José Reyes en la percusión.

Son diez surcos de temas archiconocidos, de autores que van desde Ricardo Hernández, pasando por Neguito Borjas, Cheo García, Otilio Galíndez y el mismo Jubert Pérez.

Hay clásicos de la música bailable como “Pa´ Maracaibo me voy” y “La Clave”, así como hitos de la música navideña tales como “Año Nuevo”, de A. Riobal; “Cantemos con alegría”, de Alexis José Martínez; y “Luna decembrina”, de Otilio Galíndez.

Y por supuesto, no podían faltar gaitas en esta selección de la denominada Sección Gaitera del Zulia: “Galante y coqueta” y “Gaita Mía”.

La Sección Gaitera del Zulia es…

Jubert Pérez – arreglos, dirección, guitarras y bajo

Gustavo Rojas – tambora, congas

Amador Bermúdez – piano

Hebert Rivera – tambora, charrasca, congas

Gerardo Romero – cuatro

José G. Reyes – Percusión

Antonio Espina – tambora y charrasca en “Gaita Mía”