“HABLAME DE MARACAIBO”, Ganadora del Festival El Zulia Elige la Gaita del Año

- Publicidad -

El Club Niños del Sol se colmó de espectadores para recibir el veredicto de un jurado compuesto por más cien miembros de los diferentes sectores de la sociedad civil, en el cual salió victoriosa la gaita de Alitasía “Hablame de Maracaibo”, como el mejor tema en el Festival El Zulia Elige la Gaita del Año 2006” Firmo Segundo Rincón, compitiendo con 13 conjuntos más en una noche final sin parangón.

La gaita compuesta por los destacados compositores Wolfang Romero y Leandro Zuleta e interpretada por el pequeño Endri Méndez, se llevó los 80 millones de bolívares del premio para el primer lugar, además de la aclamación del público, el cual pedía una reinterpretación en la tarima del antiguo Club Alianza.

El segundo escaño lo obtuvo la gaita “En la soledad”, cantada por Profesionales de la Gaita y con la intervención especial de Ricardo Ferrer, reconocido cantante de música zuliana de los años 60 y quien conmovió al jurado a la hora de emitir el veredicto.

El tercer lugar lo ocupó el contagioso tema “Canta Mojanero Canta”, de la mano de la agrupación de la Costa Oriental del Lago “Gaita y Tradición” y en la voz como invitado de Carlos González, quien con su madurez vocal pudo erigir a esta canción como una de las más radiadas la presente temporada.

Las 13 gaitas seleccionadas para esa noche fueron producto de más de un millón 300 mil cupones introducidos por todos los zulianos, dejando para el certamen que un jurado conformado por más de un centenar de personas, entre locutores, periodistas, choferes, músicos, artistas, representantes de las fuerzas vivas, universitarios, Iglesia, FAN y 20 del público asistente al evento, tomaran la sabia decisión.

Sobre el galardón obtenido, Endri Méndez, intérprete del tema ganador, dijo que el triunfo se dio “gracias a la gente por su apoyo y a los medios de comunicación, y también al Instituto Municipal de la Gaita, por hacer una perfecta elección del tema. La gente estaba super emocionada, porque se identifica con el tema. Al montarme en la tarima a recibir el trofeo, el Club Niños del Sol se iba a caer de la emoción. Por primera vez en la historia un niño se gana la Gaita del Año. Se logró con esfuerzo y dedicación, por eso agradezco a todos por darme la oportunidad. Celebro con mi familia, con mis amigos del colegio y con mis compañeros del grupo, porque fue un gran éxito. Es el reflejo de un arduo y duro trabajo, pero que se hace en equipo y con mucho cariño”.

Sobre el futuro, Méndez opinó que hay varias instituciones trabajando por las generaciones de relevo como lo son Fundagraez y el Instituto Municipal de la Gaita, pues son organizaciones que realizan un bonito trabajo y pilares en la formación de valores. “Para mí es un orgullo ser la representación de esa generación y llevar la gaita por el Zulia, Venezuela y a nivel mundial”, apuntó el infante.