Homenaje en San Francisco a Idelbrando Rossi y Rafael Rincón González

- Publicidad -

IDELBRANDO ROSSI Y RAFAEL RINCÓN GONZÁLEZ HOMENAJEADOS EN SAN FRANCISCO

El municipio San Francisco, en su empeño por rescatar el desarrollo cultural, realizará un homenaje a dos exponentes de la cultura en el Zulia, como lo son el maestro Rafael Rincón González y el profesor Idelbrando Rossi.

En el evento estará presente la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, constituida por 80 músicos en escena bajo la dirección de Havid Sánchez. Interpretarán ocho temas, cuatro de los cuales son originales del maestro Rincón González, como parte del homenaje.

También se inaugurará una exposición colectiva de pintura titulada “Talentos Zulianos”, en homenaje al profesor residenciado en este municipio, Idelbrando Rossi, “El pintor de La Chinita”, donde se expondrán como atractivo principal parte de sus obras.

El acto cultural tendrá lugar en la sede administrativa de Polisur, este jueves 5 de mayo a las siete de la noche, y a partir de ese momento la exposición colectiva de pintura quedará abierta para el público en general hasta el próximo 3 de junio del presente año.

El coordinador de cultura de la Alcaldía de San Francisco, Alejandro Parra, informó de que éste será el primero de una serie de eventos que se realizarán en el municipio, dentro del marco de la celebración del mes del artista plástico.

En esta noche se les impondrá a los homenajeados las más alta distinción que otorga el ayuntamiento sureño en su única clase, la Orden “Monseñor Luis Guillermo Vílchez”. El homenaje también contará con la presencia de distinguidas figuras y personalidades de San Francisco, entre ellos el alcalde Saady Bijani, el tren ejecutivo en pleno, el empresariado, las Organizaciones No Gubernamentales y demás fuerzas vivas de la localidad.