Indriago, Jaime

- Publicidad -

JAIME INDRIAGO

Compositor, cantante

Conjuntos: Cardenales del Éxito / Rincón Morales / VHG / Otros

Temas: Tarjeta navideña / Otros

BIOGRAFIA

Nació en Cabimas, estado Zulia, el 1 de febrero de 1961. Cantante, compositor, locutor y publicista. Perteneciente a una familia de músicos y residente en Las Morochas.

Ha sido integrante de los conjuntos La Vieja Máquina de Cabimas (1977), Estrellas del Zulia (1978-1979), Super Combo Los Tropicales (1980), Guasinca Zuliana (1982), Los Zagales (1983), VHG (1989), Rincón Morales (1990), Cardenales del Éxito (1992) y Los Colosales de Ricardo Cepeda (1999), en los cuales se destacó como intérprete de parrandas gaiteras.

Así mismo, es compositor de “Tarjeta navideña”, “El que viene y el que va”, “La fogata” (con letra de Chavín), “La viejita”, “La nueva comercial”, “Una llamada una carta”, “La aguantapalos”, “No te vayas otra vez”, “Remembranza” y “Frente al reloj”. Además de su incursión en Súper Combo Los Tropicales, también integró la orquesta La Única. Es miembro de la Escuela Magnética de la Comuna Universal.

Ha obtenido los premios: Mara de Oro (1990), Mara de Venezuela (1995) como Locutor Gaitero, premio de la Guardia Nacional Destacamento 52 de Caracas, premio Proyegai como solista del año a nivel nacional, Hijo Ilustre de Lagunillas (1993). Ha grabado parrandas navideñas con Betulio Medina, Maragaita y Rincón Morales.

En los últimos años ha incursionado en la música criolla, grabando su primer disco, del cual sonó el tema “Gracias”. También actuó con el grupo Koimbre de Ciudad Ojeda. Participó en el 1er Festival Nacional de Voces y Contrapunteo Lago de Maracaibo (1996) donde se consagró en el primer lugar de Voz Estilizada con el tema “Aquel Cantor”, de Alfredo Sadel.

En el 2004 fundó la agrupación Mi Presente es Gaita.

Compartir
Artículo anteriorIsea, Douglas
Artículo siguienteLopez, Lula