Jorge Polanco nos regala su “Alma Navideña”

- Publicidad -

Cargado del más elevado espíritu de la Navidad, y con un altísimo estándar de producción, el cuatrista zuliano Jorge Polanco lanzó al mercado su disco “Alma Navideña”,  en el cual ofrece un recuento por algunos de los más emblemáticos temas de esta época del año, acompañado por una pléyade de invitados especiales.

Aunque inicialmente su idea era sólo producir el disco, el co-productor del mismo, Alejandro “Nano” Silva lo conminó para que su magistral ejecución del cuatro y la guitarra permeara el repertorio seleccionado, lo cual sin duda le otorga el cariz diferenciador a esta hermosa producción.

“Alma Navideña” incluye el popularísimo “Yo no olvido el Año Viejo”, en la voz de Oscar D´León, con quien Polanco ha venido compartiendo escenarios en todo el mundo, llevando el cuatro venezolano a los más variopintos destinos; “Ven a mi casa esta Navidad” de Luis María Aguilé, ahora interpretado por Ronald y Luis Fernando Borjas de Guaco; y una novedosísima versión de “Serenata y Aguinaldo”, con su cantante original, el gran Betulio Medina.

También unieron sus voces Neguito Borjas e Iván Pérez Rossi en “¿Dónde está San Nicolás?”, compuesto por el propio Pérez, y que sin duda es el más nostálgico de los temas del disco; para darle paso a la “Parranda Navideña” que nos brindan Nelson Arrieta y Oscar Arriaga, solista de Adolescentes, y al “Pesebre Motilón” de Víctor Hugo Márquez, cantada por Kiara.

Los arreglos polifónicos de Vocal Song versionan uno de los más populares temas decembrinos: “Navidad”, mientras que la ternura se materializa en el aguinaldo “A ti te cantamos”, cantado por el propio Jorge y sus hijos Sofía y Jorge Jr.

La histórica agrupación cabimera Barrio Obrero, junto a Cecilia Todd, Ingrid Alexandrescu, Heberán Añez y Carmencita Silva le dieron vida a la gaita “Ya llegó diciembre” de Jesús Morillo, y cierra el disco una de las más conocidas y cantadas canciones de Navidad: “Corre caballito”, del folclore latinoamericano, en la voces e instrumentos de la agrupación que la popularizara originalmente en Venezuela, ahora Patrimonio Cultural de la Nación, Serenata Guayanesa.

El disco “Alma Navideña” es el primer lanzamiento de “Sueno Venezolano”, una empresa productora musical “que intenta dedicar sus esfuerzos a rescatar nuestra música y a través de ella, despertar y cultivar el amor por nuestra Venezuela en todos los venezolanos”, muy conscientes de que la música es uno de los mejores terrenos para labrar este sentimiento.

En esta producción participaron, además de Jorge Polanco en los arreglos, cuatro y guitarra, y “Nano” Silva en el bajo y el piano; Elvis Martínez, también en el bajo; César Borjas en la percusión menor y el cajón peruano; Oscar Peña en los violines y Yormán León en el timbal, conga, güiro y campaña, con los coros de Ronald Borjas, Magaly Manzano, María Fernanda Silva y Lenín Pineda.

El disco “Alma Navideña” se encuentra disponible en todas las discotiendas del país. Para estar al tanto de Jorge Polanco síguelo en Twitter @jorgepolanco4

Jorge Polanco ft. Betulio Medina – Serenata y Aguinaldo

{mp3}jorge polanco ft. betulio medina – serenata y aguinaldo{/mp3}