Jornada del 23 de Julio

- Publicidad -

GAITEROS DE PILLOPO GANÓ EN EL TERRENO Y EN LA TARIMA

En las tres anteriores oportunidades, Gaiteros de Pillopo no había logrado sumar victoria alguna en el terreno. El sábado 23 de julio sumó, y ganó: frente a Gaiteros del Tío Monche, en la faceta deportiva, y frente a un emocionado e incansable público, que celebró junto a ellos sus Bodas de Plata, en la tarima del estadio La Encrucijada.

A la una de la tarde empezaron los juegos correspondientes a la cuarta fecha del Intergaitero, iniciándose la jornada con el enfrentamiento entre Mi Presente es Gaita y Cardenales del Éxito. Ambos equipos acumulaban dos derrotas y una victoria, pero el juego de Mi Presente es Gaita, con el pitcheo de Jhonny Sánchez, se impuso ante los pájaros rojos, dirigidos por Ricardo Portillo.

A segunda hora, los cumpleañeros Gaiteros de Pillopo buscaron, y consiguieron, su primer triunfo en el Sexto Torneo Intergaitero de Softbol, al enfrentarse a Gaiteros del Tío Monche, quienes con este resultado suman dos derrotas, e igual cantidad de victorias.

El último juego de la tarde dejó el sabor de la derrota al equipo anfitrión, Sabor Gaitero, vencido por Gosugaita, que de esta manera logra acumular su segunda victoria en la cuarta fecha del Intergaitero.

Las cosas buenas

Con los ánimos encendidos, y una gran expectativa, el público que había disfrutado la jornada deportiva, y otros que apenas se incorporaban, tuvieron el privilegio de deleitarse con el primer promocional 2005 de Gaiteros de Pillopo, titulado “Las cosas buenas”, interpretado por el veterano y siempre carismático Danelo Badell.

Mejor era lo que estaba por empezar: pantallas de plasma, juegos de luces, sonido impecable, fuegos pirotécnicos y lluvia de papelillos fueron sólo el complemento de una presentación de lujo, para celebrar, en el marco del Sexto Torneo Intergaitero de Softbol, los 25 años de Gaiteros de Pillopo.

Danelo Badell, Astolfo David Romero, Adolfo Ochoa y Gustavo Quintero dieron el todo, interpretando, sin pausa, temas como “Prefiero mi gaita”, “El barbero”, “Pa´que Luis”, “El superior”, “Las navecas”, “La parabólica”, “La computadora”, “La piñata”, “Los remedios”, “El pañuelo”, “El ferry”, “Bajo el tricolor”, “El maracaibero” y “La florecita”, amén de un popurrí de gaitas, y otro de parrandas, de “El Parroquiano” Astolfo Romero.

Ante tantas emociones, y un público que demandaba cada vez más, Javier Prieto, Oswaldo Rodríguez, Manolo Medina y Gustavo Rojas subieron a la tarima y se incorporaron a Gaiteros de Pillopo, antigua divisa de algunos, de eterna amistad, admiración y agradecimiento para todos.

Casi dos horas de show no parecían bastarle a los fanáticos invitados a las Bodas de Plata de Gaiteros de Pillopo. Solicitudes, felicitaciones, brindis de cervezas, decenas de cámaras de video y un coro a mil voces se constituyeron en testimonio de la exitosa carrera iniciada hace 25 años por Luis Adolfo Camacho, Alfredo Maldonado, Gabriel Díaz, Humberto Bracho y Luis Adolfo Camacho, hijo; cuando con un nombre que convencía a pocos, decidieron enrumbarse en el camino que hoy los coloca como una de las más reconocidas agrupaciones de gaita zuliana en todo el país.

Por el desquite

El próximo sábado 30 de julio, Sabor Gaitero inicia la jornada deportiva con el encuentro ante Gaiteros del Tío Monche. Ambos equipos vienen de una derrota, y buscarán remontar los resultados adversos de la pasada fecha.

A segunda hora, Iluminación Gaita y Show, el único equipo invicto del torneo, tratará de mantener el sitial de honor frente a Gosugaita, cuyo récord de victorias y pérdidas está igualado a dos.

Mi Presente es Gaita, que ha venido creciendo y cuyos dos últimos resultados han sido favorables, se enfrenta a Somos, equipo sub-campeón del Intergaitero 2004, en el tercer encuentro de la tarde.

La quinta fecha del Sexto Torneo Intergaitero de Softbol cierra con el juego entre dos divisas estelares: Cardenales del Éxito y Gaiteros de Pillopo, ambos equipos con una sola victoria en cuatro fechas.

Aún está pendiente el juego entre Somos e Iluminación Gaita y Show, originalmente pautado para el sábado 23, y cuyo resultado podría destronar temporalmente al equipo dirigido por Wolfgang Romero, o bien, afianzarlos en el primer lugar de la clasificación general.

Zagaleando, en honor al Padre Vílchez

El sábado 30, la gaita la pondrán Los Zagales del Padre Vílchez, quienes ofrecerán un recuento histórico de la carrera discográfica de la agrupación, así como un homenaje a su mentor, Monseñor Luis Guillermo Vílchez.

Liderados actualmente por Priscarlina Vilchez, Germán Delgado y Ángel Fuenmayor, y renovados gracias a la exitosa temporada 2004, Los Zagales del Padre Vílchez estarán interpretando clásicos como “Rapsodia gaitera”, “Gaita Brava-Gaita Humilde”, “Abolengo”, “Al Zulia doy”, “Apocalipsis”, “Zagaleando” y “Un siglo de amor”, entre otras.