La feria es también tradicion española

- Publicidad -

Dicen que la tercera es la vencida. Y en este caso, el popular dicho se cumple. Tras dos exitosas ediciones en 2004 y 2005, llega la Tercera Feria de la Chinita, pero esta vez cruza las fronteras de la capital española, para hacerse presente también en las Islas Canarias.

Los venezolanos residentes en el país ibérico, sumados a los demás inmigrantes y a los españoles, tendrán la oportunidad de unirse en esta preciosa fiesta, típica del Estado Zulia, pero presente en toda Venezuela como una de las más prestigiosas y animadas del país.

Así, el calor del Zulia llega para quedarse en los fríos inviernos europeos, haciendo que esta celebración sea tradición también en España.

En 2004 la Sala Clamores de Madrid abrió sus puertas para que más de 400 personas sintieran ese calor a ritmo de gaitas y buenos recuerdos. Comida navideña, regalos y la presencia de conocidos personajes venezolanos completó el panorama de una fiesta que se estrenaba como juguete conocido, pero nuevo. Llantos y risas se mezclaron en una sala que se estiraba para que todos cupieran y bailaran a ritmo de tambora, cuatro y furro.

En 2005, el espacio tuvo que agrandarse de manera obligada para albergar a tantos invitados. En la conocida sala Arena, ahora Heineken, se dieron cita más de 500 personas para degustar el sabroso plato de la gaita zuliana, acompañado de hallacas y pan de jamón. Esta vez invitados especiales de España y Cuba se arrimaron al sabor y se atrevieron a interpretar este pegajoso ritmo.

Este año nuevamente, José Luis Morán y los excelentes músicos de “Madridcaibo en Gaitas” serán los protagonistas de la celebración, haciendo del sonido grave del furro, la señal de partida a esta nueva aventura de baile, fe, recuerdos y cariño compartido que sigue extendiendo la cultura venezolana, con gaitas y tamboreras, por otras ciudades de España.

Feria con grandes sorpresas

El sábado 18 de noviembre se inaugura la Feria con la misa y serenata a la Virgen de Chiquinquirá en la Catedral de la Almudena, patrona de la capital española.

A continuación, el miércoles 22 de noviembre se llevará a cabo el Primer concierto “Homenaje a la Virgen de Chiquinquirá” de la mano de “Madridcaibo en Gaitas”, en la sala Heineken (antigua sala Arena).

El viernes 24 de noviembre, nuevamente misa y serenata, pero esta vez en Santa Cruz de Tenerife, en la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria.

Esa misma noche se celebrará el segundo concierto “Homenaje a la Virgen de Chiquinquirá” en la discoteca El Son con la presentación de Madridcaibo en Gaitas y Venezuela en Gaitas.

El miércoles 13 de diciembre la Feria vuelve a Madrid, con el tercer concierto “Llegó Navidad” el cual contará con la presencia del grupo de tambores venezolanos “Tazajo Tamboo”, junto a la presentación de “Madridcaibo en Gaitas”.

Además de música, el público presente podrá disfrutar de la gastronomía venezolana, tradicional en estas fechas. Hallacas, Tequeños, empanadas, entre otras serán el deleite de todos los asistentes.

Devoción, nostalgia y alegría desbordante han sido las características de esta fiesta que se afianza un año más en todos aquellos que, aún viviendo fuera, sienten que su corazón y su alma son más venezolanos que nunca. Y de aquellos que, sin serlo, reciben la hospitalidad del venezolano y se sienten “en casa”.

Entradas a la venta en
www.ticktackticket.com

Más información en:
www.feriadelachinita.es
www.madridcaibo.es
http://feriadelachinita.wordpress.com/
Teléfono: 00-34-645583359