La Música toma la pantalla

- Publicidad -

    “La música es una revelación mayor
que toda la sabiduría y la filosofía”.
Ludwig Van Beethoven (Bonn,1770-1827)

 

La música es la reina de las artes, su valía es infinita. Ha estado presente desde la génesis de la civilización en ceremonias tribales, ha sido ejecutada con cuernos, tambores con parches de piel animal. La música ha acompañado al hombre al orar, al cazar, al sembrar los campos, al comunicarse con sus semejantes. Lo anima antes de entrar en combate con himnos épicos, lo ayuda a seducir a la persona amada. Es su compañera leal en la soledad o en el desamparo. El arte de combinar sonidos es la más elevada creación humana. El músico es el artista más universal, casos emblemáticos: Beethoven y Mozart, sus obras franquean los idiomas, las razas, cruzan las fronteras, conquistan las culturas más antípodas. Por ello buena parte de mi vida la he dedicado a estudiar la música, a crearla y a promoverla.

En ese camino de sembrar música, comienzo un nuevo proyecto en la televisión de cobertura nacional; “Magno” en TLT La Tele Tuya. Canal que dirigen con mucho acierto dos amigos entrañables: Esteban Trapiello, a quien conozco desde mi período en Radio Continente en los años 90. Y Harry Camba, colega músico y exitoso empresario. El canal está dedicado básicamente al deporte, a los fílmicos de calidad, con series interesantes y musicales de variada índole. Con puestas en escena novedosas, con tecnología de punta, con talentos de la narración deportiva del tenor de Germán Cartaya, Humberto Turinese, Pascual Artiles, Veruska Sanquiz, Kike Araque, César Arriba, Andreina Pacheco, Héctor Mena, Noami Soazo, Carlos Domingues, Manolo Dávila, entre otras grandes estrellas de la comunicación deportiva actual. Todos muy identificados con el joven proyecto TLT.

El programa “Magno” está dedicado a exaltar el trabajo de los compositores, de los cantores y músicos de Venezuela. Enmarcado en tertulias musicales: cada invitado relata su vida, sus logros y retos; y va expresando en paralelo su arte al cantar o al tocar algún instrumento. En la primera temporada estarán en la pantalla de La Tele Tuya:

  • Reina Lucero, la reina de la canta criolla.
  • Vocal Song, el grupo vocal recién nominado al Grammy.
  • Súper Combo Los Tropicales, con sus 55 años de música bailable.
  • Ricardo Hernández, uno de los artífices de Guaco, gran compositor y cantante.
  • De Total Zulianidad, la mejor agrupación gaitera de Caracas actualmente.
  • El Coro de las Voces Blancas de La Basílica, niños prodigiosos.
  • Chavín, el querido cantor y animador, un venezolanista.
  • Ricardo Portillo, el novio de Amparito, autor y cantante.
  • Gaiteros de Molero, excelente agrupación emergente.
  • Samuel, el talentoso cantautor venezolano.
  • Fulvia Padrón, dama del canto en el Occidente venezolano.
  • Los Hermanos Colina: Gustavo e Israel, el cuatro y la voz.
  • Miguel Ordoñez y su trova criolla, un bardo contemporáneo.

El equipo de producción lo lidera la talentosa Debla Morales, con una brillante carrera en la televisión de Aragua. El director es Richard Méndez, la iluminación a cargo de Tito Suárez, ingeniería Yuri Saldeño, con el apoyo de Noel Vásquez, Daniel Torcatt. En la grúa Alex Zamora, junto a 10 técnicos más con una gran mística de trabajo.

Los programas fueron realizados en joyas arquitectónicas,  referentes de la cultura en Venezuela: El Teatro Baralt con sus 133 años, Teatro de la Ópera de Maracay TOM, La Basílica de la Chinita, Centro de Arte Lía Bermúdez, Plaza Bolívar de Caracas, Bulevar de Santa Lucía y en la fachada del Hospital Madre Rafols, una obra majestuosa creada por el padre Gustavo Ocando Yamarte.

El programa saldrá al aire cada sábado, a las 9:00 pm, desde el 23 de septiembre por TLT La Tele Tuya, el canal 119 en DirecTV, 115 en Netuno, 19 en Inter, en señal abierta en 23 ciudades de Venezuela. También por Telecolor Maracaibo y Somos TV en Barquisimeto. TLT está presente en Cantv y Movistar. Y para el mundo entero por el streaming www.lateletuya.com

Esteban Trapiello nació en Caracas en 1955, de ascendencia española, es un genio del medio televisivo con 40 años de experiencia. Él es el presidente-fundador de la televisora TLT. Él resalta que será un canal con acento en el entretenimiento: “Queremos ser el canal de todos los venezolanos, recuperar la televisión que se perdió, con buenos contenidos y valiosos talentos. Por eso su nombre es; La Tele Tuya”. Trapiello es un gran estratega de la comunicación, con éxito probado.

Ya estamos preparando la segunda temporada de “Magno” con lo mejor del talento musical de nuestra patria, de todos los estilos y en todos los ámbitos. Viajaremos a cada región para conocer a sus músicos. Espero la puedan disfrutar, y permitir que esos músicos entren a sus hogares con su canto, sus acordes, su alegría y su mensaje de paz.

De momento, atentos a la primera temporada de “Magno”, y en paralelo; el Beisbol Profesional de Venezuela, por La Tele Tuya, la nueva televisión.

 

 

León Magno Montiel – leonmagom@gmaiñl.com – @leonmagnom

Compartir
Artículo anteriorLuis Escaray ¡Alma zuliana eterna!