La Patrona se reencuentra con su Lago

- Publicidad -

LA CHINITA RECORRE PUEBLOS COSTEROS

A bordo del Ferry Coquivacoa, la réplica de La Chinita en un altar de flores y al ritmo de la gaita, viajó hasta el municipio Mara donde los feligreses la esperaron con mucha fe.

Luego de bajar de su trono la noche del sábado en la Basílica, la Virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá inició este domingo su visita a los pueblos costeros a orillas del Lago de Maracaibo.

En procesión desde la Basílica, la excelsa patrona, acompañada de los Servidores Marianos y el pueblo zuliano, abordó en El Malecón el Ferry Coquivacoa hacia El Moján.

La Chinita llegó a Mara, donde los feligreses también festejarán los 100 años de la bendición de la imagen de San Rafael, patrono de El Moján.

El párroco de la Basílica de Nuestra Señora de La Chiquinquirá, Eleuterio Cuevas, informó que este quinto paseo de la réplica de La Chinita por el Lago será por 15 días y le permitirá a la gente de estas localidades recibir también a su madre santa.

En la ruta se incluyó el recorrido a Sinamaica, específicamente a Puerto Cuervito, después será llevada a Isla de Toas y San Carlos.

Para el retorno llegará a los municipios de la Costa Oriental del Lago, Los Puertos, Santa Rita y así sucesivamente, hasta cumplir con todo el itinerario mariano.

Entre los recorridos que efectuará la Virgen de La Chinita está incluida la visita a comunidades de Trujillo, entre ellas La Ceiba.

Feligreses

Américo Soto, tiene dos años acompañando a la Virgen en su salida hacia los pueblos de agua. “Esto es una hermosura que tenemos los marabinos, porque después de la Chinita y la gaita no hay más nada qué decir”.

Para María del Carmen Montes esto es un gran acto de fe. “Yo siempre he venido es una promesa que tengo con la Virgen”.

Edgardo Briceño describió este acto como emotivo y religioso. “Es una demostración de fe de todo su pueblo que la adora y venera”.