Las ágoras de los zulianos

- Publicidad -

En estos lugares confluyen la historia, la idiosincrasia y recuerdos empolvados que son el espejo fehaciente de la zulianidad entera. No hace falta la llegada de la temporada gaitera para escuchar gaitas, pues de enero a diciembre el ritmo lidera. La parroquia Santa Lucía de ‘La Tierra del Sol Amada’ les sirve de asiento.

“Este espacio tiene 70 años aproximadamente. Ya hacen como 35 años que lo compré. Antes de mí estuvo Gabriel Ávila y después Gabriel se lo vendió a su yerno, Marcial Meleán Sandrea, a quien yo le compré, y Marcial debía tener aquí como unos 25 ó 30 años. Este negocio comenzó como una pulpería y luego le fueron metiendo los licores y hasta el sol de hoy…”

Diego Arrea, propietario de ‘La Esquina de la Tradición’ conversa pero no descuida a su clientela. La algarabía de los presentes y los compases gaiteros que emanan de un radio viejo imperan en el ambiente. Las paredes son el reflejo de las miles de personas que han visitado el lugar, ya que cada quien estampa su firma en éstas, cual libro de visitas.