Los Hijos del Parroquiano rinden tributo a su padre con el tema “Una vez más Astolfo”

- Publicidad -

Kenny Alejandro, Astolfo Daniel, Rubén Darío, Astolfo Javier y Astolfo David Romero, “Los Hijos Del Parroquiano” unieron sus voces por primera vez para rendirle homenaje a la memoria de su padre, el recordado Astolfo Romero, a través de la balada-pop “Una vez más”.

Kenny Alejandro y Astolfo Javier Romero, en entrevista realizada en el programa Sabor Gaitero, el jueves 19 de mayo de 2011, en la víspera de los 11 años de la desaparición física del “Parroquiano”, narraron que la idea del tema surgió el pasado 8 de febrero, justo cuando se conmemoraban los 61 años del natalicio de Astolfo Romero.

Kenny Alejandro relata que simplemente le dijo a Astolfo Daniel que por qué no hacían un tema a su papá, a lo cual su hermano accedió inmediatamente. “Tráete la guitarra pues”, fue la sentencia que dio pie a la canción, que según ellos mismos describen, surgió en menos de 30 minutos. “Fue como si papi nos estuviera usando como vehículo, porque nosotros apenas estamos iniciándonos en la composición”, expresa.

Todos los hermanos accedieron a unir sus voces por primera vez en un tema. “Astolfo Daniel y Rubén Darío no tenían ninguna experiencia previa en grabaciones, y se unieron a nosotros por primera vez en un estudio, los cinco juntos. Fue muy difícil la parte emocional, tuvimos que repetirla en varias ocasiones, hasta que finalmente quedó como lo deseaban Gilberto Ferrer y Ronald Guerra, quienes con mucha disciplina lograron que cada uno de nosotros encajara en los arreglos y la producción que hicieron para el tema”, relata Astolfo Javier Romero.

Consultados sobre por qué decidieron rendirle tributo a uno de los más grandes gaiteros a través de una balada, explicaron: “Nosotros queremos que los jóvenes que nunca hayan escuchado una gaita del Parroquiano, tengan la inquietud por conocer quién fue Astolfo Romero, así que si hacíamos una gaita íbamos a llegar a un público que conoce muy bien a nuestro papá, pero no a quienes nos interesaba, a los más jóvenes”.

“No descartamos que en el futuro la grabemos en tiempo de gaita, pero no lo tenemos contemplado por ahora”, puntualiza Kenny Alejandro.

“Este tema ha servido para que muchos de los que también ha perdido a su padre se sientan identificados, y la mayoría de las críticas que hemos recibido son constructivas. Nosotros somos gaiteros de corazón, lo llevamos en la sangre desde que nacimos, pero este es un homenaje a nuestro padre, es un sentimiento familiar que estamos compartiendo sin haberlo planificado”, añade Astolfo Daniel.

{mp3}hijos_de_astolfo_romero_una_vez_mas_astolfo_balada{/mp3}

“Una vez más”
Intérpretes: Kenny Alejandro, Astolfo Daniel, Rubén Darío, Astolfo Javier y Astolfo David Romero
Letra y Música: Kenny Alejandro Romero y Astolfo Daniel Romero
Arreglos y Producción: Gilberto Ferrer y Ronald Guerra