PDVSA La Estancia Maracaibo recordó junto al público zuliano a “El Parroquiano”

Gala La Estancia, Entre Gaitas y Gaiteros, homenaje Astolfo Romero en PDVSA La Estancia, Maracaibo 19 de Mayo de 2011 (Jean Carlos Ramos/PDVSA)
- Publicidad -

A 11 años de la desaparición física del querido y recordado Astolfo Romero, conocido como “El Parroquiano”, PDVSA La Estancia Maracaibo, brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela le rindió un merecido homenaje el pasado jueves 19 de mayo en sus espacios en compañía de la agrupación zuliana “Entre Gaitas y Gaiteros”.

A partir de las 7:30 de la noche se dio inicio al homenaje con un documental que recordó la vida, obra y trayectoria musical del gaitero que aún vive en la mente y en los corazones de muchos marabinos.

Seguidamente, el grupo “Entre Gaitas y Gaiteros” bajo la dirección de Heberto Añez rindió tributo a “El Parroquiano” interpretando los temas, “El Barbero”, “El Marciano”, “En Casa se Larga el Forro”, “Sabor Añejo”,”Alegre Sabor” entre otros temas que fueron coreados y aplaudidos por más de 300 personas durante más de dos horas.

Cabe destacar, que esta agrupación se ha dedicado desde el 2005 a interpretar y divulgar la gaita tradicional por varios países de Latinoamérica y Europa.

Patricia Mavárez, asistente al espectáculo manifestó “PDVSA La Estancia es una buena opción para que todos tengamos la cultura al alcance de forma gratuita. Es muy importante que se haya hecho esta actividad para recordar al gran Astolfo, un baluarte de nuestra ciudad”