Presentación oficial de Album Raigal

- Publicidad -

El martes 27 de noviembre de 2007, León Magno Montiel y la agrupación Sabor Gaitero realizaron la presentación oficial de su producción 2007 “Álbum Raigal”, en una cálida, concurrida y alegre ceremonia en las instalaciones del restaurante Candela´s de Maracaibo, en la cual Pernod-Ricard de Venezuela deleitó a los presentes brindando con Chivas Regal por los éxitos de Sabor Gaitero esta temporada.

Destacadas personalidades de los principales medios de comunicación de la región, así como numerosos invitados especiales y amigos, se dieron cita para disfrutar en íntimo de un show case que incluyó temas como “El son cacharro”, “Maracaibo viejo”, “Corazón del pueblo”, Mix Rincón Morales y Mix de Tamboreras, todos incluidos en Álbum Raigal, la producción 2007 de Sabor Gaitero.

Comunicadores como Victor Prada Vallés y Luis Enrique Torres, de LUZ FM y La Súper 93.5FM, respectivamente, se animaron a compartir en el escenario para expresar sentidas palabras de felicitación a León Magno Montiel y a cada uno de los integrantes del conjunto, destacando la carrera y el talento de solistas e instrumentistas así como la trayectoria del programa Sabor Gaitero en la radio.

Así mismo, el periodista Tony Romero, de Telecolor, expresó su satisfacción por este logro de Sabor Gaitero, a quienes calificó de “Ensamble perfecto”, por dar a cada instrumento de la gaita su propio protagonismo.

Uno de los invitados más aplaudidos fue don Roberto Marubini, quien asistió a celebrar su cumpleaños acompañado de su esposa e hijo, recibiendo como regalo la interpretación en vivo del “Cumpleaños Gaitero”, también incluido en “Álbum Raigal”.

Carlos Parra, de URBE TELEVISIÓN; Alvaro Valbuena, del diario LA VERDAD; Juan Carlos Rocca, de la Corporación TELEVIZA; Luis Rángel, de la revista Marketing; Pipo, Leo y Toto, de Mermelada Bunch; y Gustavo, de Voz Veis, fueron algunas de las personalidades asistentes.

Las palabras de la presentación oficial del disco corrieron por cuenta del intelectual Omar Muñoz, quien fuera representante de Venezuela ante el Convenio “Andrés Bello”, y mecenas de la Primera Conferencia Multimedia de la Gaita, efectuada en Bogotá en el año 2003.

Una copa de vino tinto derramada sobre un ejemplar de Sabor Gaitero “Álbum Raigal” selló el momento de consagración del disco, con palabras de augurio, aplausos, vivas y vítores de todos los presentes y especialmente del equipo de Sabor Gaitero.

Leo, de Mermelada Bunch, cerró el show case interpretando una versión propia e improvisada de “El Negrito Fullero”, con el acompañamiento de Sabor Gaitero, que de esta manera entrega al público una nueva producción discográfica, que compendia 19 tracks de gaita, tamborera y pedagogía gaitera, un disco de colección, el mejor regalo para estas navidades.