Sanchez, Humberto

- Publicidad -

HUMBERTO “El Ovejo” SANCHEZ

Tamborero, furrero, charrasquero, percusionista

Conjuntos: Cardenales del Éxito / Gran Coquivacoa / Otros

BIOGRAFIA

Humberto Chiquinquirá Sánchez Navarro, conocido en el mundo de la gaita como “El Ovejo”, creció rodeado de influencias gaiteras en el sector Veritas, de la ciudad de Maracaibo. Nacido el 17 de noviembre de 1965, en la víspera de la celebración de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, fruto de la unión de Ana Elena Navarro y Humberto Sánchez, padre.

Mientras desarrollaba su formación primaria en la escuela “Joaquín Piña”, se iniciaba en las lides gaiteras con el conjunto Evocación Gaitera. En 1976 integra el Conjunto Infantil Los Angelitos, y en 1979 formó parte del Grupo Tumbao.

En 1981 ingresa a las filas de la agrupación Rincón Morales, donde permanecería durante seis temporadas; hasta que en 1987 es recibido en Gaiteros de Pillopo con quienes desarrollaría una carrera de cinco años.

Las siguientes cinco temporadas las pasó en Cardenales del Éxito, y desde 1998 ha alternado su excelente calidad de poli-instrumentista con Maragaita, Estrellas del 2000, Gran Coquivacoa y Happy Gaita; entre otras cincuenta agrupaciones que han requerido de su versátil capacidad para la ejecución de tambora, charrasca, congas, furro y tímbales, maracas; así como para todo arreglo de percusión en general.

Humberto Sánchez ha participado en grabaciones como solista y corista, es productor musical; director general de instrumentación de Iluminación Gaita y Show, coordinador de eventos especiales y autogestión de la Fundación para la Academia de la gaita “Ricardo Aguirre” del Estado Zulia y se le considera el mejor tamborero de la historia reciente de la gaita.