Se encendió el Ángel de Amparo

- Publicidad -

Hace 40 años la empresa Enelven decidió realizarle un diseño de navidad a la torre venteada de telecomunicaciones ubicada  en el Centro de Operaciones  Teolindo Álvarez,  en el Barrio Ámparo de Maracaibo. Para ello, se realizó un concurso de diseño público donde  resultó ganador: “El  ángel Gabriel anunciando a María que sería madre del Redentor”.

En diciembre del año 1973 se encendió la figura de un  ángel con forma tridimensional y desde entonces alumbra la navidad marabina.

“Y de noche mirando hacia Amparo
dede lejos se ve el angelito…”

El pasado viernes 11 de noviembre se encendió por trigésima octava vez, ahora con 1.322 bombillos de luz fría (ahorradores) con 130 metros de altura.

Al frente de este encendido estuvo el Comandante Arias Cárdenas acompañado de su señora esposa Margarita y de los alcaldes bolivarianos del Estado Zulia. El botón de encendido lo pulsó  un jubilado de la corporación, a su lado se encontraba el Comandante Arias y el alcalde Omar Prieto acompañado de su esposa Jéssica Lucena.

Luego sonó el  ritmo de nuestra gaita venezolana:

“Tu kilovatico gaitero antañón
ese gran compañero
amigo sincero de Aniceto Rondón
furruco, charrasca
tambora y hallaca
tu gaita gaitero
que llegue hasta enero
tu kilovatico te viene a desear
próspero año nuevo y feliz navidad”

El  Ángel de Amparo representa una  señal de alegría, de esperanza y de amor que enciende el gobierno bolivariano para alumbrar el destino de paz y progreso del pueblo zuliano.